Para 2020 está previsto que llegue el Toyota Ultra-compact BEV Concept

La movilidad en las grandes ciudades no para de evolucionar. Las marcas son conscientes y por tanto buscan cuál es la mejor forma de atender las necesidades de los clientes. Hay muchas y variadas formas para ello, pero hay dos variables que convergen cada día más. Por una parte está la movilidad eléctrica y por otra, que las personas cada vez son más mayores. Así, en el Salón de Tokio conoceremos al Toyota Ultra-compact BEV Concept.

Este modelo representa una gran evolución respecto al Toyota i-Road, modelo que también estará junto a él en el stand de la marca. Sin embargo, su diseño es más maduro, puliendo aquellos detalles que le impedían llegar a la serie. Así, si todo va según lo previsto, la llegada al mercado del Toyota Ultra-compact BEV Concept estaría prevista para el año 2020. Con él, buscan ofrecer una solución limpia para el medio ambiente y para las personas mayores.

El Toyota Ultra-compact BEV Concept es eléctrico y manejable

Exteriormente el Ultra-compact BEV Concept alcanza los 2,49 metros de longitud. La anchura es de 1,29 metros y la altura de 1,55 metros. Con estos datos en la mano, podemos ver que es 20 centímetros más corto, 37 centímetros más estrecho y 0,5 centímetros más bajo que un Smart ForTwo EQ. Por tanto, de llegar al mercado, sería una de las mejores alternativas para sortear el tráfico y callejear por las calles de las grandes urbes.

A nivel técnico, no hay muchos datos, más que está propulsado por un motor eléctrico. Su potencia no ha sido desvelada, como tampoco la capacidad energética de su batería. Sin embargo, han anunciado que la autonomía se sitúa en el radio de los 100 kilómetros. Las prestaciones tampoco han sido confirmadas, aunque sí dos datos. La velocidad máxima será de 60 kilómetros por hora y disfrutará de un radio de giro muy pequeño.

Artículo relacionado:
Toyota se llevará al Salón de Ginebra al i-TRIL concept, un nuevo eléctrico

Sin embargo, hay que añadir que del Ultra-compact BEV Concept hay una segunda versión. Se llama Toyota Ultra-compact BEV Concept Model for business y está destinado a personas de negocios. La principal diferencia entre uno y otro radica en su formato exterior y modularidad interior. Así, contará con tres opciones diferentes: drive, relax y office. Para ello, ofrecerá una mesa plegable, la posibilidad de ver la tele o descansar en el asiento.

Por último, Toyota ha creado una familia de pequeños medios de transporte eléctricos. Son de uso personal y pueden usarse de varias formas: de pie, sentado o para enganchar la silla de rueda. Habrá que ver cuáles llegan al mercado y cuáles no. Una gran apuesta de futuro.

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche