Parece oficial: La nueva generación del Nissan Navara no llegará a Europa

Parecía que el segmento de los pick up´s estaba viviendo una época dorada en Europa. El empuje de los SUV´s animó a firmas, como Mercedes-Benz, a incursionar en él. Sin embargo, todo parece apuntar en sentido contrario, es decir, que se está quedando atascado. La prueba es que fabricantes como Nissan habrían decidido dejarlo para centrar su atención, y esfuerzos, en otras parcelas del mercado más rentables. Y esta medida tendría una razón.

Al parecer, la venta de pick up´s nuevos en Europa no ha hecho más que reducirse en los últimos años. El 2020 fue muy crítico, sobre todo por la crisis económica que ha provocado el Coronavirus. Este ejercicio, siempre según datos de Nissan, el número de entregas registradas en esta región fue de unas 116.280 unidades. De ellas, una gran parte fueron a parar a Ford y Toyota, firmas que desde hace muchos años dominan este nicho del mercado.

El Nissan Navara desaparecería de Europa cuando la fábrica de Barcelona cierre sus puertas

Nissan Navara OFF-ROADER AT32

Teniendo en cuenta esta situación, la decisión a tomar parecía estar clara. Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, aprovechando el cierre de la fábrica de Barcelona eliminarán de Europa al Navara. Esto, en parte, tiene mucho sentido, sobre todo viendo la suerte que sus hermanos corrieron. Nos referimos a los Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X que, en el caso del modelo galo, prosigue su camino en tierras argentinas.

Según el comunicado que Nissan habría enviado a Automotive News

«La producción del Nissan Navara de generación actual para los mercados europeos finalizará cuando nuestra planta de Barcelona cierre en diciembre de 2021, y las ventas finalizarán en el transcurso de 2022″ […] «Esto refleja el declive del segmento de camionetas en Europa y el cambio que muchos consumidores están tomando de camionetas a nuestra gama de camionetas modernas y eficientes»

Nissan Frontier MY22: La hermanita yanqui de la Navara luce así de bien

Esta medida, en un primer momento, iba a ser paliada con la importación de unidades desde Tailandia. De hecho, hace meses el Nissan Navara presentó una nueva serie especial para este mercado. Sin embargo, parece que la junta directiva de la firma nipona habría decidido que finalmente el mercado europeo no reciba unidades desde ningún centro productivo. De esta forma, eliminarían de su catálogo a un modelo mítico como el Navara.

Con todo, habrá que estar muy atentos a las posibles novedades que se puedan dar. Hace muy poco pudimos conocer a la Frontier de nueva generación. La versión yanqui de nuestra Navara es mucho más atractiva y completa que sus, por ahora, rivales. Quien sabe, teniendo en cuenta que Mitsubishi iba a dejar Europa para siempre y al final ha decidido quedarse, igual con el Navara ocurre algo parecido. ¿No os parece…?

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.