A dÃa de hoy el catálogo de BMW es uno de los más completos del mercado. Su oferta comprende desde utilitarios hasta grandes berlinas, todo caminos y deportivos. Entre todos, los que mayor peso especÃfico tienen en su mix de ventas son los SUV´s. Por esta razón en los últimos años hemos asistido, con mayor o menor grado de éxito, al nacimiento de nuevas versiones. Ahora podrÃamos estar a poco de conocer otra propuesta: el BMW X8 M.
Si hacéis un poco de memoria, hace un tiempo os contamos que la Bayerische estaba preparando un todo camino de mayor entidad que el BMW X7. En un primer momento parecÃa algo absurdo, pero teniendo en cuenta el éxito de ventas que están cosechando los Bentley Bentayga o Lamborghini Urus no es baladà obviar este segmento. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que tenemos evidencia que pruebe que podrÃa estar en camino.
El BMW X8 M serÃa el súmmum en la firma alemana

Nos referimos, como no podÃa ser, a un documento presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Alemania. Según recoge la redacción del texto registrado en la Deutsches Patent-und Markenamt (DPMA) la firma alemana solicita la protección de la denominación comercial X8 M. La fecha de presentación en el registro ha sido reciente, pues figura el dÃa 23 del pasado mes de marzo.
Con todo, el ingreso oficial en el registro no tuvo lugar hasta el pasado dÃa 1 de abril. En estos momentos, la denominación BMW X8 M está en fase de estudio y por tanto pendiente de aprobación para concesión. Para evitar posibles problemas, la marca ha propuesto una protección amplia, amparándose en los epÃgrafes 12 y 28 de la lista de bienes y servicios de la clasificación NIZA.
Teniendo en cuenta este hecho, ¿ante qué clase de modelo podrÃamos estar? Los rumores son claros: hablan de un X7 con aire coupé y cuatro plazas. De hecho, con el X8 M la firma alemana seguirÃa una estrategia comercial similar a la que siguieron con los X4 y X6. Con él, no buscarÃan incrementar su nivel de lujo, que ya es superlativo en el X7, sino intentar presentar una versión más dinámica y «deportiva».
Para ello, y siempre según los rumores, bajo el capó contarÃa con un bloque de elevado rendimiento. Apuntan a que serÃa el 4.4 litros V8 Twin-Turbo que emplea el X6 M Competition. En éste, el rendimiento alcanza los 625 CV pero en este hipotético «hermano mayor» la cifra serÃa mayor. En resumen, a dÃa de hoy nadie a visto unidades de este BMW X8 M rodando, ni con camuflaje ni sin él, por lo que podrÃa ser un ejercicio de «precaución».
Fuente – Deutsches Patent-und Markenamt (DPMA) – Deutsches Patent-und Markenamt (DPMA) – BMW X8M patent