Este Peugeot 3008 Concept one off quiere ser un todo terreno de verdad

Uno de los modelos que ha revolucionado la oferta de Peugeot es la segunda generación del 3008. El todo camino compacto del fabricante galo supuso un gran paso adelante respecto a su predecesor, cambiando radicalmente su concepto. Sin embargo, y a diferencia de muchos de sus rivales, no podía incluir tracción total a las cuatro ruedas. Aún así, el público ha decidido encumbrarlo a lo más alto de las listas de ventas de medio mundo.

Uno de los países donde mayor éxito ha tenido es Reino Unido. Como sucede en la mayoría de SUV´s, sus conductores raramente salen del asfalto, por lo que la tracción total no es de vital importancia. Por esta razón, Top Gear ha querido demostrar de lo que es capaz, y para ello ha contado con un Peugeot 3008 Concept muy especial. Con él, han acometido un viaje complejo, dando fe de que puede avanzar por terrenos muy complicados.

El Peugeot 3008 Concept one off ha sido creado para Top Gear

El Peugeot 3008 Concep es un one off del que sólo hay una unidad. Está basado en la terminación GT Line y la mecánica gasolina turboalimentada 1.6 PureTech 180 CV gestionada por una transmisión automática de 8 relaciones EAT8. Además del sistema de motricidad Advanced Grip Control, para convertirse en un auténtico todo terreno, cuenta con elementos “extra” que le ayudan a mejorar su comportamiento off road.

Las llantas de acero son de 17 pulgadas y están vestidas por unos neumáticos todo terreno Grippy Cooper AT3. En la zona baja de la carrocería se han situado protecciones para evitar dañar los órganos mecánicos. Sobre el parabrisas han situado un potente foco LED para iluminar el camino en situaciones de baja luminosidad. Además, para facilitar la pernocta a los pasajeros, han situado sobre el techo una tienda de techo ARB Simpson plegable.

Artículo relacionado:
Carlos Sainz conduce su Peugeot 3008 DKR Maxi en las calles de Madrid

Por último, sobre el portón trasero han colgado un práctico porta bicicletas para transportar la bicicleta de trail Peugeot. Todo ello, para cubrir de forma satisfactoria, junto a Top Gear, la sección norte del icónico sendero Ho Chi Minh de Vietnam. Así, tras completar este complejo viaje, el Director Gerente de Peugeot Reino Unido, declaró que

“Este modelo único ejemplifica la practicidad y la capacidad todo terreno de nuestro SUV más vendido. Con modificaciones relativamente menores, el 3008 Concept ha abordado algunos terrenos difíciles, demostrando la efectividad de su tecnología Advanced Grip Control y demostrando su verdadero potencial al aire libre”

Fuente – Peugeot

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche