Peugeot 308 2021: ¡Que tiemble el Volkswagen Golf porque va a por él!

Aunque los SUV´s dominan con puño de hierro las listas de ventas, los compactos no les van a ceder su terreno así como así. La prueba está en el lanzamiento comercial del modelos como los Seat León, Volkswagen Golf VIII o Mazda 3. Todos ellos han puesto contra las cuerdas al Peugeot 308, uno de los hatchbacks más vendidos en los últimos años. Pero será por poco, pues el Grupo PSA está a un par meses para desvelar su relevo.

La última vez que hablamos del Peugeot 308 2021 fue hace unos días. El motivo no tenía que ver con su desarrollo técnico, sino por el hecho de que estrenará el nuevo logo de la casa gala. Ahora volvemos a tener noticias que a buen seguro no gustan a la cúpula del Grupo PSA pues estropean, en parte, la sorpresa. Nos referimos a que ya tenemos las primeras imágenes espía fiables que muestran cómo evolucionará la estética del renovado 308.

El diseño del nuevo Peugeot 308 será más agresivo y dinámico

Gracias a los chicos de Cochespias.net tenemos una decena de imágenes espía que muestran al nuevo 308 en todos sus ángulos. La capa de camuflaje que cubre a la unidad es muy elevada, pero no puede ocultar el formato de su carrocería y otros elementos. En primer lugar seguirá manteniendo un marcado formato hatchback, siguiendo el camino que estrenó la actual generación en el año 2014. Con todo, lo interesante está en su frontal y zaga.

Si nos fijamos bien, los grupos ópticos serán más rasgados y estarán dotados de tecnología Full LED. Aunque no se aprecia con claridad, aparecen los mismos colmillos que luce los 208 y 508 o han estrenado los renovados 3008 y 5008. Además, en la zona central de la parrilla se aprecia una forma triangular. Este elemento confirmaría que el renovado logo de Peugeot estará por primera vez en la calandra del próximo 308.

Artículo relacionado:
Peugeot lucirá muy pronto un nuevo logo sobre el frontal de sus coches

Otras de las novedades del Peugeot 308 2021 estaría en la línea descendente del techo, que sería más acusada que en el actual. Por último debemos mencionar la zaga. Los grupos ópticos están más camuflados, aunque todo apunta a que seguirán un patrón similar al visto en el pequeño 208. La luneta trasera no será muy generosa en cuanto a tamaño, ayudando a reforzar su estilo deportivo.

Y hasta aquí podemos leer, pues las llantas de aleación que monta la unidad de pruebas son conocidas en la gama de Peugeot. Habrá que estar muy atentos a las posibles novedades que puedan llegar, porque lo que si está claro es que el nuevo Peugeot 308 va a poner las cosas muy difíciles al Volkswagen Golf VIII. ¡Que tiemble el compacto alemán!

Fuente – Cochespias.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.