Nuevo Peugeot 308 Roadtrip: ¡Disfruta del viaje y olvídate del destino!

El Grupo PSA está dando un fuerte empujón a las ventas del Peugeot 308. Hace unos días presentaron en sociedad la última vuelta de tuerca del compacto galo. Nosotros no esperábamos que se decidieran a dar el paso, y más cuando el desarrollo de su relevo generacional está a punto de finalizar. Ahora, vuelven a la carga presentando una nueva serie especial pensada para devorar muchos kilómetros: llega el Peugeot 308 Roadtrip.

Como podréis imaginar, los cambios que recibe el nuevo Peugeot 308 Roadtrip son muy limitados. No obstante, es una buena forma de despedir a uno de los compactos más logrados del segmento. Lo hace, porque ofrece un excelente compromiso entre confort y dinámica de marcha. Esto se debe a que su plataforma, la primera versión de la EMP2 del consorcio galo, ofrece un mayor rendimiento que la PF2 de su predecesor.

El Peugeot 308 Roadtrip está pensado para hacer kilómetros

De entrada, el Peugeot 308 Roadtrip se basa en la terminación Allure. Para mejorar la relación precio-equipamiento se beneficiará, entre otros muchos elementos, de la llegada del i-Cockpit digital. Este elemento será vital para atraer la atención de los conductores más jóvenes, pero habrá más detalles. De entrada se ofrecerá en las dos carrocerías que componen la gama: el hatchback y el familiar SW.

En cuanto a decoración exterior, esta versión presenta sobre el paso de rueda anterior el logo «Roadtrip». Como complemento, tenemos llantas de aleación de 16 pulgadas y las lunas traseras tintadas. Ya, en el interior, disfrutamos de una tapicería de Alcántara cosida con hilo «Orange Sunset» y «Gris Tramontane» y logo «Roadtrip». El volante, paneles de puertas, reposabrazos central, palanca de cambios y alfombras reciben el mismo tratamiento.

Artículo relacionado:
Qué bien le sienta al Peugeot 308 la madurez, y el nuevo i-Cockpit digital

Bajo el capó, encontramos las mecánicas más potentes de la gama. En gasolina, está el archiconocido 1.2 PureTech con 130 CV y en diésel el multiprobado 1.5 BlueHDI de idéntica potencia. Para su gestión, la marca confía en una transmisión de corte manual con 6 relaciones o de forma opcional la automática por convertidor de par EAT8. Por último están las posibilidades de equipamiento, que destacan especialmente en materia de seguridad.

Así, no faltarán elementos como control de crucero adaptativo, visiopark con cámara trasera a 180 grados o la advertencia activa de cruce involuntario de línea. Por ahora esta versión especial sólo está a la venta en Francia, pero podría llegar a otros países como España. Será entonces cuando tengamos más detalles, como sus precios.

Fuente – Peugeot


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.