Peugeot 308 SW: ¿Quién dijo que los familiares tenían que ser aburridos?

Si la segunda generación del Peugeot 308 marcó un antes y un después en la historia del compacto galo, la tercera es un salto al abismo. Lo es por varias razones, aunque el público general se quedará con la evolución estética que hay entre una y otra. Y es lógico, pues aunque el último 508 daba pistas de por donde irían los tiros, jamás podíamos imaginar que fueran a lanzar un modelo tan atractivo y agresivo. Y todavía faltaba por conocer la versión familiar…

Hasta ahora, que han presentado en sociedad al nuevo Peugeot 308 SW. Su debut oficial no nos ha pillado por sorpresa, ya que tiempo atrás anunciaron que llegaría en este mes de junio. Lo que sí nos ha sorprendido, y para bien, es la vuelta de tuerca que han dado al concepto de las carrocerías familiares. Si estás buscando un modelo amplio, con carácter y huyes de los cada vez más manidos SUV´s, este es tu coche. Y te decimos el porqué…

La imagen del Peugeot 308 SW es muy dinámica y atractiva ¡Bravo por sus diseñadores!

Si haces un poco de memoria, recordarás que hace unas semanas os enseñamos unos renders que mostraban cómo podría ser este nuevo Peugeot 308 SW. Pues bien, parecía que su creador, Kolesa, tenía línea directa con el equipo creativo de la casa del león, porque no ha fallado en prácticamente ningún detalle. Sobre todo a la hora de rematar la zaga, la zona que más cambia respecto al hatchback de cinco puertas que ya conocimos en marzo.

Como era de esperar, el frontal del nuevo 308 SW es idéntico al del compacto. El diseño comienza a cambiar a partir del pilar «B», pues la caída del techo es menos acusada. Esto es necesario, pues debe ofrecer un espacio para los ocupantes y la carga más aprovechable. Además, como detalles diferenciadores tenemos unas atractivas barras para el techo y una tercera luna lateral que, además de restar peso visual, aporta más luz al habitáculo.

Artículo relacionado:
¿Y si el nuevo Peugeot 308 SW se pareciera a este render? ¿Te gustaría?

Por último tenemos la zaga. Como hemos mencionado antes, es la zona que más cambia y, en contra de lo que podía parecer, mantiene el carácter dinámico del hatchback. Sobre todo por el alerón que corona la luneta, las ópticas Full LED o el nervio que divide al portón. Tampoco podemos pasar por alto los embellecedores de las salidas de escape que, dicho sea de paso, son falsas. El resto de elementos, como llantas de aleación o tonos, son compartidos.

Interior idéntico, excepto porque ofrece más capacidad para el maletero…

De puertas adentro las líneas básicas que definen el diseño del salpicadero o la tecnología de abordo son compartidas con el compacto. La principal novedad que aporta el nuevo Peugeot 308 SW se limita al espacio de carga gracias a que el voladizo trasero ha incrementado su talla en 21 centímetros. De esta forma puede ofrecer un volumen de maletero que va de los 608 litros (con cinco plazas) y 1.634 litros (con las tres traseras plegadas).

Artículo relacionado:
Nuevo Peugeot 308: La pesadilla del Golf ya es oficial y da mucho miedo

La capacidad total no es de récord, pero también llegan gadgets para incrementar la versatilidad. La banqueta trasera puede plegarse en porciones 40/20/40 e, incluso, cargar objetos de más de 1,85 metros de longitud. Como complemento, el portón puede disponer de función manos libres y la zona de carga presume de «extras» como toma de corriente de 12 voltios, ganchos para bolsas, iluminación LED o dos redes para almacenar objetos.

Oferta mecánica lógica y racional compartida con su hermano hatchback: versiones híbridas incluidas…

Por último hablaremos de la oferta mecánica del Peugeot 308 SW. Como era de esperar, es compartida con el hatchback. Así es que en gasolina tenemos al moderno y fiable bloque 1.2 PureTech con potencias de 110 CV y 130 CV respectivamente. Por su parte, el único motor diésel de la gama es el 1.5 BlueHDI con 130 CV de potencia. La transmisión asociada es manual de 6 velocidades excepto en el más potente, que puede ser automática EAT8.

Las versiones híbridas enchufables (PHEV) HYBRID 180 e HYBRID 225 también estarán presentes. Ambos recurren a un bloque gasolina 1.6 PureTech con 150 CV para el primero y 180 CV en el caso del segundo. Ambos comparten el motor eléctrico de 110 CV y la batería de ion litio con 12,4 kWh de capacidad energética. La autonomía, en conducción eléctrica, se sitúa en torno a los 60 kilómetros, haciéndole merecedor de la etiqueta 0 de la DGT.

Más tarde, en una segunda fase comercial, debería llegar una versión cien por cien eléctrica. No obstante, todavía no hay detalles técnicos sobre este proyecto, ni si la carrocería familiar SW se beneficiará de ella. Quizá lleguen nuevos datos cuando a inicios de 2022 arranque la venta de esta segunda versión. Entre medias, conoceremos su listado oficial de precios y las posibilidades de equipamiento para el mercado español.

Fuente – Peugeot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.