Peugeot Landtrek Pick Up: Su lanzamiento en América del Sur arranca ya

Una de las razones por las que el Grupo PSA ha decidido unirse al Grupo FCA es su elevada dependencia del mercado europeo. El consorcio italoamericano, con mayor o menor suerte, tiene muy bien repartida su cartera de mercados y su posición en América es envidiable. Y es por esta razón que los galos han puesto sus ojos sobre los italianos. Pero cuidado, que modelos como el Peugeot Landtrek Pick Up demuestran cuáles son sus intenciones.

Del Peugeot Landtrek Pick Up ya os hemos hablado alguna vez. Este modelo es fruto de la relación que la casa del león tiene con su socio Changan. De hecho, no es más que un profundo remarcado del Kaicheng F70 que comercializan en gran parte de Asia. Sin embargo, los ingenieros del Grupo PSA han aportado su granito de arena para que uno y otro modelo no sean fácilmente asociables. Ahora, inician su venta en gran parte de América.

La base del Peugeot Landtrek es el desconocido Changan Kaicheng F70

Su comercialización en la región se realizará en dos fases bien diferenciadas. Los primeros países que lo recibirán son: México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile. Posteriormente serán los clientes de Argentina, Brasil y Colombia los que podrán hacerse con una unidad. Con todo, el objetivo que persigue Peugeot con la venta del Landtrek Pick Up se divide en tres…

  • Continuar su desarrollo fuera de Europa gracias a una oferta de pickup lo más internacional posible,
  • Incrementar sus volúmenes de ventas apoyándose en una gama completa de vehículos comerciales ligeros donde un 77% de los cuales son pick up´s en Latinoamérica, y
  • Fortalecer su reputación internacional atrayendo nuevos clientes.
Artículo relacionado:
América Latina está a punto de recibir al nuevo Peugeot Landtrek pick up

Responder a estos tres retos suponía tener un enfoque internacional posicionando el nuevo Landtrek Pick Up en el segmento con mayor volumen de venta fuera de Europa. Para ello, la firma gala ha dispuesto una gama mecánica que, aunque limitada en versiones, ofrece una gran respuesta. Nos referimos a un bloque gasolina 2.4 THP que ofrece un rendimiento de 210 CV. La única pega, quizá, es que por ahora sólo está disponible en versión 4×2.

Hablar de su llegada a Europa es perder el tiempo, pero no podemos dar nada por descartado. La evolución de los gustos de los clientes podría provocar que, siguiendo su profusa historia, decidieran lanzar un modelo encuadrado en este segmento.

Fuente – Peugeot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.