Nadie puede negar el peso que el Grupo PSA tiene en Europa y ciertas regiones del mundo. Hasta la llegada de Opel y Vauxhall su funcionamiento interno era coherente con la historia de cada una de las firmas que lo formaban. Sin embargo, la unión de dos nuevas enseñas ha obligado a su cúpula directiva a tomar decisiones que afectan a su posición en el mercado. Así, se encuentran en la misma tesitura que en el Grupo Volkswagen.
Para que Citroën, Peugeot, DS, Opel y Vauxhall no se pisen el terreno, y el público sepa diferenciarlas bien, han tenido que adaptar sus respectivas imágenes corporativas. Así, en los últimos meses hemos visto como los logos de Opel y Citroën han modificado su aspecto. Ahora le toca el turno a la firma que, junto a DS, ansía entrar en el espacio reservado a las premium: Peugeot. Para ello, estaría a punto de desvelar la última evolución de su enseña.
El renovado logo de Peugeot lo veremos en el próximo 308
Si hacéis un poco de memoria debéis recordar al Peugeot e-Legend Concept. Este prototipo debutó en el Salón del Automóvil de París de 2018 para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento del 504 Coupé. Pues bien, además de lucir una silueta y nivel tecnológico sin parangón, escondía un as bajo la manga: el nuevo logo de la firma gala. Sí, porque sobre su frontal y cubierta del volante había una renovada enseña donde el «león» actualizaba su diseño.
Pues bien, gracias a los chicos de cochespias.net hemos vuelto a tener noticias sobre esta enseña. Uno de sus colaboradores nos ha enviado una foto espía que muestra el interior de una de las próximas novedades de la marca. Cuando revisamos el contenido, nos dimos cuenta que corresponde al volante que lucirá la nueva generación del 308. Pero lo mejor está en la zona central ya que hace uso del mismo emblema del e-Legend Concept.