Peugeot Traveller, Citroën Spacetourer y Toyota Proace 2016, la nueva generación

Como bien sabes, PSA y Toyota tienen una colaboración en cuanto a sus gamas más pequeñas con los C1, 108 y Aygo, pero es una colaboración que también tiene sus bases en los vehículos industiales. Llegan los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, las sustitutas de los Jumpy, Expert y Proace.

La nueva generación de furgonetas llega radicalmente renovada, y es que no se trata de un simple maquillaje. Estrenan diseño, estrenan nombre y estrenan plataforma, lo que hace de ellas unas herramientas más eficientes y de mayor calidad. De momento sólo conocemos las versiones de pasajeros. Con mucha seguridad las versiones comerciales usarán los nombres de antes.

Pocos detalles conocemos sobre el nuevo trío de furgonetas, simplemente que utilizan una nueva plataforma que a buen seguro será más ligera. También compartirán motores, aunque a estas alturas todavía no se ha mencionado la gama mecánica que moverá a esta colaboración francojaponesa.

En cuanto a diseño, las tres comparten carrocería y acabados, con muy sutiles detalles diferenciadores. No hay tanto atrevimiento como con los C1, 108 y Aygo. El morro es lo que más llama la atención, pareciéndose cada uno más a su gama de modelos. En conjunto el resultado es algo más robusto que la anterior generación, con formas más cuadradas y un morro imponente.

En el interior, de nuevo, los cambios son nimios y las diferencias se centrarán más en las gamas y equipamientos. Aunque todavía no han trascendido detalles, es de esperar que todos monten algunos de los últimos sistemas de seguridad y entretenimiento. Al fin y al cabo los modelos que nos muestran ahora son las versiones de pasajeros, muchas de ellas destinadas a familias que necesiten 7 o más plazas o empresas que necesiten de lanzaderas.

Los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace se presentarán ante el público en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año, para inmediatamente después arrancar su comercialización. Conoceremos sus versiones industriales y más detalles a lo largo de los próximos meses.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Apasionado del motor desde que nací, comencé en esto de los blogs en 2009. Será fácil verme cualquier fin de semana en el Circuito del Jarama, en el que soy comisario desde 2010. En lo personal, soy natural de Madrid y estudiante universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.