Pillan al Seat León de cuarta generación estirando las cuatro ruedas

El Seat León ha demostrado con el paso del tiempo, y las tres generaciones comercializadas hasta el día de hoy, que es un producto muy importante para la casa española. Si la primera y segunda iteración fueron un éxito por su imagen deportiva, y hasta cierto punto “macarra”, la tercera ha mostrado la madurez tecnológica y en calidad que ha alcanzado.

Si vemos los números, el actual Seat León ha sido el más vendido en su historia y por tanto, los responsables de la marca saben el camino a seguir respecto a la cuarta entrega. Como ya sabemos, la llegada al mercado del renovado compacto español está prevista para el año 2020, y como es lógico pensar, su desarrollo técnico ha de estar muy avanzado.

Prueba de ello son las imágenes espía que han captado los compañeros de Motor1, donde podemos verlo cargadito de camuflaje. Lo que más llama la atención de los Seat León espiados, es que tienen toda la carrocería, faros incluidos, fuertemente camuflados. De hecho, para realizar las pruebas, a altas horas de la noche, han situado sobre el capó unos faros auxiliares, a fin de ocultar la fisonomía de los grupos ópticos frontales.

Los grupos ópticos que si se han podido ver bien son los traseros. Mantienen un formato similar a los lucidos por el Seat León saliente, aunque parecen más anchos en los extremos exteriores. La tercera luz de freno ha bajado del alerón superior para situarse entre ambos faros, aunque al ser un modelo pre-serie, este elemento aún podría volver a su lugar “lógico”.

Las líneas de diseño que definen la carrocería del nuevo Seat León (a pesar de la elevada carga de camuflaje) son más musculosas, pues cuenta con una línea de cintura más marcada. Además, tanto el pilar C como el formato de los paragolpes incrementan la sensación de empaque del compacto español, aunque este hecho puede deberse también al incremento de la distancia entre ejes.

A nivel técnico sabemos que la cuarta generación del Seat León estará fabricado sobre una evolución de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Gracias a ella podrá incluir una gama mecánica muy amplia, donde no faltarán opciones en gasolina, diésel, híbrida y hasta eléctrica, tal como parecen indicar los elementos situados en las llantas del modelo espiado. La única pérdida en la gama León será la carrocería 3 puertas, aunque podría ser relevada por un nuevo SUV.

Su presentación está confirmada para el próximo año (2019), por lo que en cualquier momento podríamos tener nuevos datos.

Fuente – Motor1

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.