Porsche desvela en Ginebra el Mission E Cross Turismo Concept

Hasta que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha iniciado su actividad, sabíamos que Porsche llevaba como novedad el impresionante 911 GT3 RS que tuvimos oportunidad de conocer hace escasos días. Sin embrago, la firma de Stuttgart ha dado la campanada, porque se ha librado de las filtraciones, con el Mission E Cross Turismo Concept, o lo que es lo mismo, una suerte de gran turismo con carrocería familiar y tintes de todo camino.

A nivel estético llaman la atención sus grandes llantas de aleación y la suspensión sobre elevada con la que se presenta, pues además de proporcionar mayor altura libre al suelo, da credibilidad al conjunto de protecciones en plástico negro que recubren el contorno de su carrocería. Con todo, podríamos estar hablando de un hermano del Audi A6 Allroad Quattro, pero en versión eléctrica, pues cuenta con una longitud exterior de 4,95 metros.

Si pasamos a estudiar el diseño que luce el habitáculo del Mission E Cross Turismo Concept podemos observar que las líneas básicas que definían el salpicadero del Mission E Concept siguen ahí. El principal cambio que sufren tiene que ver con la segunda pantalla digital que se instala frente al acompañante, pues respecto al modelo original crece en tamaño y funcionalidades. El resto de elementos, a grandes rasgos, se mantienen invariados, mostrando una elevada calidad de ejecución y deportividad.

A nivel técnico, y según la firma deportiva del Grupo Volkswagen, es el último paso antes de dar a conocer oficialmente cómo será la planta motriz que incorporará la versión definitiva del Mission E que llegará al mercado. En el caso del Mission E Cross Turismo Concept está formado por dos motores eléctricos (uno en cada eje) que entregan una potencia final combinada superior a los 600 CV.

Con semejante arsenal es de entender que las prestaciones que alcanza el Mission E Cross Turismo Concept son de infarto. De entrada, y para ahorrar al máximo la energía de la batería, es de entender que la velocidad máxima del modelo esté limitada electrónicamente a 200 o 250 kilómetros por hora. Aún así, podrá firmar un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos (3,5) y un 0 200 kilómetros por hora en unos respetables 12.

Por ahora son los datos que tenemos. Porsche ya anunció que el Mission E estará en el mercado para el próximo año, por lo que la versión con diseño definitivo debería ser presentado a lo largo del presente año. En todo caso, podría darse algún retraso situando la comercialización en los últimos meses de 2019 o primeros de 2020. Más datos, cuanto los tengamos, no os quede duda alguna.

Fuente – Porsche

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.