Las primeras unidades del Xpeng G3 EV-SUV aterrizan en suelo europeo

Poco a poco, muy despacio el fabricante chino Xpeng va logrando sus objetivos. Primero lanzó al mundo una de las berlinas más atractivas y tecnológicas del mercado. Con el P7 sedán han podido ponerse a la misma altura e incluso superar a Tesla y Porsche. Sin embargo un único modelo no les ayudará a crecer y más cuando se sitúa en un parcela del mercado poco atractiva. Es por ello que han creado otro que seguro es más del gusto del público.

Nos referimos al Xpeng G3 EV-SUV, un todo camino eléctrico de diseño muy atractivo. Su vida comercial arrancó hace unos meses en China y parece que está siendo un éxito. Es por ello que los responsables de la firma quieren adentrarse en otros mercados para darse a conocer. Europa es vital, pero la imagen de estos fabricantes aún no es muy respetada. Por tanto, han iniciado una experiencia piloto para vender el G3 EV-SUV ¿Sabes en qué país?

Noruega es el primer país de Europa donde se venderá el Xpeng G3

El primer país de Europa que recibirá al Xpeng G3 EV-SUV será Noruega. Este mercado es proclive a los eléctricos y la prueba está en su elevad cuota de mercado. La razón para que se vuelquen con ellos es sencilla, el gobierno ofrece elevados incentivos a su compra y una extensa red de carga. Por tanto, no es mala idea acceder al continente europeo franqueando una barrera que parece más laxa que Alemania, Francia o España.

Según declaraciones de Brian Gu, Presidente de Xpeng Inc…

«A largo plazo, si quieres ser una empresa de vehículos eléctricos exitosa, tienes que ser global» […] «Estamos comenzando el esfuerzo para construir nuestra presencia, haciendo pruebas limitadas en ciertos mercados y tratando esto como una estrategia a muy largo plazo»

Artículo relacionado:
Xpeng P7: que se prepare el Porsche Taycan porque China no tiene miedo

La compañía, con sede en Guangzhou, ha comenzado esta andadura con 100 unidades del G3 EV-SUV. Para distribuir estas unidades la firma se ha asociado con un distribuidor local. Según Gu, todavía están en las primeras entregas de su estrategia europea pero esperan incrementarlas. En función de su evolución estudiarán su expansión a otros países europeos en los próximos doce meses.

El precio inicial del Xpeng G3 EV-SUV se sitúa en las 358.000 coronas noruegas, unos 34.000 euros. Por tanto, estaría en una posición intermedia respecto a los pocos rivales con los que tiene que competir. Habrá que esperar los resultados que alcancen en Noruega, pues de él dependerá que los podamos ver en nuestro país. ¿Os comprarías un modelo como el G3 EV-SUV? Tiene buena pinta…

Fuente – XpengAutocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.