El Isuzu D-Max es uno de los pick up´s más reputados de Asia y América Latina. En estas zonas del globo cuenta con una legión de fans gracias a unas cualidades off road y fiabilidad envidiables. En cambio, en regiones como América del Norte o Europa es un rara avís. Aún así, su imagen es muy buena, pues en las zonas rurales es fácil de ver. Por ello, la casa nipona apuesta por él y la mejor forma es lanzar una nueva generación.
La actual, que es la segunda, llegó al mundo en 2012. Para su desarrollo, contaron con ayuda de General Motors, pues hasta entonces el conglomerado americano tenía un porcentaje de su accionariado. Sin embargo, para el nuevo las cosas han cambiado. El principal motivo viene por la venta de su participación, estableciendo nuevos acuerdos de colaboración con otras firmas. El resultado, un nuevo Isuzu D-Max que está muy próximo a ser desvelado.
El Isuzu D-Max es uno de los pick up´s más reputados en Asia
Para anunciar la llegada del nuevo Isuzu D-Max, la firma ha creado un fugaz vídeo teaser. En él, podemos ver muchos de los nuevos elementos que definirán su estética y técnica. Así, arranca presentando parte de su frontal y la zaga. Mantendrá una de las señas de identidad del modelo, su gran presencia y poderío. Además, contará con nuevos grupos ópticos forntales y traseros, una parrilla rediseñada y un logo de mayor tamaño.
Si pasamos al interior, podemos percibir un salto adelante en la calidad de materiales, y parece que también de ajustes. Además, se dejan ver el pomo de la caja de cambios y la zona baja de la consola central. Tras ello, toman protagonismo el bloque motor y otros elementos que pasan a toda velocidad. En conjunto, advertimos un gran trabajo, pues el actual comenzaba a acusar el paso del tiempo.
Quien se ha encargado de divulgar este documento gráfico no ha sido la sede central de Isuzu. En concreto, ha sido la filial situada en Tailandia. En este país, el D-Max es una institución y por tanto, quieren atraer la atención de su público. Además, quieren adelantarse a la presentación del Mazda BT-50, pues compartirán gran parte de elementos técnicos y mecánicos. Su puesta de largo se espera para octubre y la comercialización a inicios de 2020. Por tanto, no habrá que esperar mucho para saber más de él.
Fuente – Isuzu