Prueba Abarth Grande Punto Esseesse, impresionante dentro y fuera del circuito (video)

Por fin llegó el día de probarlo en el circuito Kotarr. Los días anteriores ha estado lloviendo, nevando y helando pero por suerte hoy el clima respeta y aunque la temperatura del asfalto marque 3ºC al menos no llueve ni hay hielo. Sólo una pequeña parte del circuito presenta una superficie cubierta de agua muy deslizante, el restó está frío pero seco.

Un ambiente de carreras+coche adecuado=domingo bien aprovechado

Es mi primer encuentro con este circuito así que observo sus características principales: asfalto en perfectas condiciones (el circuito es casi nuevo), pista bastante ancha, ausencia de rectas largas con predominancia de curvas cerradas (y cerradísimas) con otras a 90º, ninguna rápida de fuerte apoyo.
Tras un par de vueltas conociendo el circuito veo que no pasaré de 3º velocidad (aproximadamente 130 km/h) y que los frenos no van a sufrir demasiado. Lástima, pues me hubiera gustado exprimirlos a tope en circuito, a tenor de lo increíblemente bien que van en carretera.
Me lanzo a la primera “hot-lap” y compruebo que la trasera se resiste a salirse de la trazada aunque la provoquemos, yendo además el coche perfectamente guiado por un sólido apoyo del eje delantero. El control de tracción se revela muy poco intrusivo y no me siento a disgusto con él conectado. Si lo apagamos habremos de medir mucho la presión sobre el acelerador para no maltratar innecesariamente los neumáticos y subvirar a la salida de las curvas. La suspensión es muy rígida y de recorridos cortos aunque no es fácil verlo a tres ruedas. Contiene el coche de maravilla…es la cara positiva de partirnos el espinazo en carreteras bacheadas 🙂

¡¡¡Que voyyy!!!!

Decido forzar la marcha y el coche comienza a perdonarme errores. Frenar demasiado tarde no se paga más que con unas cuantas pulsaciones del ABS y una trayectoria más abierta (y lenta) de lo normal. Para conseguir las cruzadas de las fotos hay que proponérselo, si no es casi imposible que la cosa se desmadre de esa manera. Aporta mucha confianza para lo rápido que puede rodar.

Una de las curvas más bonitas de trazar en Kotarr

Virtudes y defectos en pista

En circuito destaca principalmente por el empuje de su motor, los frenos y la enorme estabilidad. Por el contrario, pierde debido a una dirección que no transmite demasiado (aunque es directa) y a una caja de cambios de largos recorridos.

El consumo en estas circunstancias es…difícil de medir ya que el máximo del ordenador de a bordo es 25 litros/100 km y supera esa cifra. Sin duda es uno de los puntos negativos de este coche, pero claro, no puede esperarse que un motor 1.4 Turbo que anda como si fuera un 3 litros V6 tenga un consumo de utilitario.

No siempre consigo ir por donde quiero… 🙂

Resumiendo, con este coche podrás protagonizar grandes gestas en tandas de circuito, sin miedo a quedar en ridículo ante coches más potentes (salvo que el circuito tenga grandes rectas donde los CV marcan su ley, claro)

Continuará…



¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Raul Fernandez dijo

    Te lo habrás pasado bien ¿eh? Por lo visto el coche apunta buenas maneras. Gran prueba si señor!

  2.   Javi dijo

    Cuanto tiempo salio la vuelta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *