Prueba manos libres Bluetooth Veho SAEM S3 Ayrton Senna (con sorteo)

Bluetooth Veho SAEM S3 Ayrton Senna

Por sorprendente que parezca, todavía hay países que permiten hablar por teléfono mientras se conduce, aunque afortunadamente no está España entre ellos. Aquí conducir utilizando el teléfono está penado con multas de 200 euros y la detracción de 3 puntos del carné de conducir. Hay muchas formas de evitar las multas por hablar por teléfono. La más sencilla y económica es esperar a llegar a nuestro destino o pararnos (en una zona segura) para contestar o hacer la llamada. Otra es utilizar un dispositivo manos libres, hay muchos en el mercado y hoy en ActualidadMotor vamos a probar uno de ellos. Y no solo lo vamos a analizar, sino que también vamos a sortear una unidad entre nuestros lectores (la información sobre el concurso está al final del artículo).

Nosotros nos hemos decidido por el manos libres Bluetooth Veho SAEM S3 Ayrton Senna. El aparato se conecta a nuestro dispositivo móvil a través de Bluetooth para recibir y enviar llamadas y para reproducir música en streaming. No es necesario llevar a cabo ninguna compleja instalación con el equipo de sonido del coche, este dispositivo es externo y puede utilizarse en cualquier vehículo.

El contenido de la caja

Bluetooth Veho SAEM S3 Ayrton Senna

El manos libres Bluetooth Veho SAEM S3 Ayrton Senna se nos presenta en una caja que incluye el propio manos libres, el clip para sujetarlo al parasol del coche, el cable USB de carga, un adaptador para toma de 12V con dos tomas USB, el manual de instrucciones y un pin con la firma de Ayrton Senna.

Instalación del dispositivo

Bluetooth Veho SAEM S3 Ayrton Senna

El manos libres se coloca en el parasol del coche

Poner en funcionamiento el manos libres es muy sencillo. Lo primero que tendremos que hacer será cargarlo mediante el cable USB, conectándolo por ejemplo al ordenador. Se carga en dos horas y medio y su autonomía es de 32 horas en conversación y de cerca de dos años en standby, según la ficha técnica. El LED indicador estará rojo mientras cargamos y azul cuando se complete la carga.

Una vez cargado colocamos el manos libres en el parasol del conductor y lo encendemos. Emitirá un pequeño ruido y ya podremos buscar en la lista de dispositivos Bluetooth de nuestro móvil  el aparato VBC-002-AS. Vinculamos el aparato y ya está listo para usarse. Si dejamos el Bluetooth de nuestro móvil conectado, cada vez que detecte la presencia del Veho SAEM S3 Ayton Senna se conectará automáticamente. Se pueden vincular hasta 8 dispositivos y llevar dos conectados al mismo tiempo.

Incluso, no es necesario apagar el dispositivo. Tiene un sensor de movimiento que si no detecta nada en unos minutos se apaga y no se activa hasta que vuelva a haber movimiento. Es una función muy útil. Cuando se activa emite un pequeño sonido para advertirnos de su presencia.

Recibir y enviar llamadas

Bluetooth Veho SAEM S3 Ayrton Senna

Todas las funciones se controlan desde tres botones

Al recibir una llamada basta pulsar el botón del teléfono verde para contestar e iniciar la conversación. Este botón sirve también para colgar. A los lados podemos subir y bajar el volumen. Si pulsamos el botón verde sin ninguna llamada entrante, efectuaremos una rellamada al último número que tengamos marcado en la memoria del teléfono. Si en una llamada mantenemos pulsados los botones + o – del sonido durante un tiempo, silenciaremos nuestro micrófono.

Para efectuar una llamada el sistema no es tan práctico, ya que habrá que hacerla a través de nuestro teléfono, aunque luego podamos hablar con el manos libres. El Veho SAEM S3 Ayton Senna utiliza un pequeño altavoz para reproducir el sonido, se escucha bien (algo saturado) pero si hay mucho ruido en el ambiente o por el aislamiento del coche puede que a nosotros nos cueste escuchar bien. Nuestro interlocutor nos oirá sin problemas.

Música en streaming

El manos libres Bluetooth Veho SAEM S3 Ayton Senna permite escuchar música en streaming. Basta iniciar nuestro reproductor del móvil y si el sistema está conectado, se reproducirá a través de su altavoz. No es una opción para reemplazar a nuestros casetes o CDs del coche, ya que la música se escucha algo saturada a través del altavoz del equipo manos libres y la calidad no es comparable a la de un equipo de sonido de cualquier coche.

Precisamente lo que a su vez es una ventaja, se torna en un inconveniente. El sistema no requiere de una instalación para conectarse al equipo de sonido del coche, lo que implica que es portátil y puede utilizarse en cualquier coche, al mismo tiempo que la calidad de sonido siempre va a ser peor que en los sistemas integrados que reproducen a través de los altavoces del vehículo. Un manos libres como este de Veho es la mejor opción para aquellos que conducimos distintos coches con frecuencia, evitando complejos procesos de emparejamiento (si es que el coche tiene Bluetooth). Si solo vamos a utilizarlo en un vehículo, un sistema integrado es una opción más cómoda.

El porqué de Ayrton Senna

Ayrton Senna

Seguro que a estas alturas ya os habréis preguntado que tiene que ver el nombre del piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna con un dispositivo manos libres Bluetooth. En la caja, en el propio dispositivo y en el pin de regalo encontramos el nombre de Senna, y es que parte de los beneficios obtenidos con la venta de estos manos libres se destinan a fundación Ayrton Senna.

La fundación que lleva el nombre del piloto brasileño fue creada por Senna y su hermana dos meses antes de que uno de los más grandes de la Fórmula 1 perdiese la vida 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino. Se trata de una fundación creada para ayudar a niños y adolescentes brasileños en riesgo de exclusión social. En estos años más de cuatro millones de niños se han beneficiado de proyectos educacionales, deportivos, musicales, medioambientales y de salud de la fundación Ayrton Senna.

¿Como ganar el manos libres?

Además de analizar el manos libres, también os ofrecemos un sencillo concurso por el que podréis ganar una unidad totalmente gratis. Para participar solo hay que publicar un tweet pinchando en el siguiente botón. La fecha limite para participar es el próximo martes 30 de Junio a las 23:59 horas.


¡Mucha suerte a todos!

Más información sobre el manos libres Bluetooth Veho SAEM S3 Ayrton Senna en MobileFun Spain

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *