Prueba Opel Mokka 1.4 Turbo 140 CV 4×4 Excellence: equipamiento, precio y conclusiones

 

Opel Mokka interior

El Pack Premium incluye un interior tan cuidado como el que ves

Hemos mirado el Opel Mokka por dentro y por fuera  y nos gusta. También hemos recorrido alrededor de mil kilómetros con él y nos ha convencido. Ha llegado la hora de echar números, ver que  equipamiento nos ofrece y cuanto nos van a pedir por una unidad nueva en el concesionario.

Equipamento

Como ya adelantábamos, el nivel de equipamiento del Mokka es uno de sus puntos fuertes. Opel nos está acostumbrando a equipamientos poco habituales en coches de este precio. El Mokka puede el Opel “Eye” por 410 euros (que incluye reconocimiento de señales de tráfico, radar de colisión por alcance, aviso de cambio involuntario de carril, e indicador de distancia de seguridad),  iluminación adaptativa de Xenon (AFL+),  volante y asientos calefactables, tapicería de cuero, paquete visión (navegador + camara de visión trasera), luces diurnas tipo LED, techo solar y un largo etc.

Una de las opciones más interesantes si se transporta a menudo la bicicleta es el FlexFix (610 euros), que puede llevar hasta 3 bicis de 80 kg en total con mucha comodidad.

Sistema FlexFix Opel Mokka

Hay tres niveles de equipamiento: “Expression”, “Selective” y “Excellence”. El niver Expression sólo puede pedirse con el motor 1.6 de gasolina (de ahí su bajo precio inicial) y trae un equipamiento muy escaso ya que no incluye ni aire acondicionado de serie. Dudo que en España veamos alguno por la calle…

Opel Mokka plazas traseras

Los ocupantes de los asientos traseros también son tratados con mimo

El nivel Selective será el que acapare el mayor número de ventas ya que trae lo imprescindible y deja abierta la puerta a interesantes opcionales. En esta ocasion Opel ha tirado más de “paquetes” que de extras individuales, por lo que a veces para coger algo que nos interesa deberemos llevarnos otros extra que quizá no usemos jamás. Normalmente soy más partidiario de las opciones individuales, aunque hay que decir que Opel parece haber hecho un esfuerzo en dejar sus paquetes a precios razonables.

Opel Mokka Flex Fix

Si te gustan las bicis, pensarás que como has podido vivir si esto

En mi opinión el acabado Selective con el Pack visibilidad (255 euros) (sensor de lluvia, espejo interior electrocromático ,parasoles delanteros iluminados, control automático de luces, asistente de luz de carretera) y el Electro Pack (360 euros) (toma 12V en consola central trasera, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores retráctiles y eléctricos) es una opción equilibrada de precio y equipamiento para este coche.

Los asientos delanteros AGR (405 euros) son otra opción a valorar.

Opel Mokka asientos AGR

Precio

La gama de precios del Opel Mokka es bastante cercana entre si, salvo el más básico atmosférico de gasolina. Si equipamos muchos extras, el precio evidentemente se dispara. He comparado estos precios con los que hay en concesionarios cercanos y las diferencias pueden ser abismales, así que la lista de precios que aqui ponemos es meramente orientativa.

Gasolina 1.4 Turbo 140 CV EXCELLENCE 4WD S/S 5p–>25,075 euros
Gasolina 1.4 140 CV SELECTIVE 4WD S/S 5p–>23,125 euros
Gasolina 1.6 115CV EXPRESSION S/S 5p–>18,105 euros
Diesel 1.7 CDTI 130CV EXCELLENCE 4WD S/S 5p–>26,405 euros
Diesel 1.7 CDTI 130CV EXCELLENCE AUTO 5p–>25,075 euros
Diesel 1.7 CDTI 130CV EXCELLENCE S/S 5p–>23,845 euros
Diesel 1.7 CDTI 130CV SELECTIVE 4WD S/S 5p–>24,460 euros
Diesel 1.7 CDTI 130CV SELECTIVE AUTO 5p–>23,125 euros
Diesel 1.7 CDTI 130CV SELECTIVE S/S 5p–>21,900 euros

Conclusiones

Me ha resultado simpático el nuevo Opel Mokka. Se trata de un SUV de tamaño medio con muy buenas dotes dinámicas, estética atractiva y posibilidad de llevar abundante equipamiento.
Pese a poder llevar tracción 4×4 es evidente que no está enfocado para ir mucho más allá de pistas sencillas o ascender pendientes no muy complicadas con suelo deslizante. La mayor limitación es la altura del parachoques delantero. Las carreteras secundarias bien asfaltadas son su hábitat natural, aunque también se mueve cómodamente en asfaltos algo peores.

Opel Mokka barras techo
Por dimensiones va un poco justo para lo que una familia media puede demandar, pero no debería de ser descartable, ya que habitualmente tendemos a comprar un coche más grande de lo que realmente necesitamos.
Si optamos por equiparlo a tope (como nuestra unidad de pruebas) el precio se dispara a niveles poco razonables.

El motor de gasolina de esta prueba resulta satisfactorio y recomendable si te gusta disfrutar de la conducción o vas a utilizar el coche sobre todo en ciudad y circunvalaciones. El motor Diésel de 131 CV es bastante menos refinado pero evidentemente gasta menos y tiene unas prestaciones similares.

Dentro de poco, la prueba Off-Road

Más –  Prueba Opel Mokka 1.4 Turbo 140 CV 4×4 Excellence: diseño exterior e interior

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *