Viene de Prueba Seat Exeo ST 2.0 TDI 143CV Sport (parte II)
Versiones y equipamientos
El SEAT Exeo ST está disponible con tres motores de gasolina y tres Diésel, tras la llegada del nuevo 2.0 TDI de 120 CV. En gasolina son un 1.6 102 CV, un 1.8 150 CV y un 2.0 TSI de 200 CV. Sin haber probado ninguno de esos motores en este coche, yo desde el primer momento descartaría el 1.6 102 CV ya que el Exeo se mostrará excesivamente perezoso con él. Viendo el brío que tiene el 2.0TSI de 200CV en otros modelos probados del grupo VAG, para el Exeo ST puede estar algo fuera de tono aunque tampoco tiene un consumo exagerado.
En Diésel tenemos el 2.0 TDI de 120, 143 CV y 170 CV. La versión más lógica es la de 143CV aunque con el motor de 120 CV puede ser más que suficiente, además de ahorrarnos unos 800€.
El Exeo ST puede adquirirse en los mismos acabados que la berlina, es decir “Reference”, “Style” y “Sport”. A mis juicio el más atractivo es el Sport, sin duda 🙂 , pero comprendo que gran parte de la clientela se decante por el Style. El reference puede ser interesante para aquellos que quieran ajustar el precio de adquisición al máximo aunque a mi no me parece lógico y explico por qué: aunque todos los acabados llevan ESP, seis airbag, climatizador y radio CD-Mp3, el acabado Reference carece de elementos imprescindibles en coches de cierto “empaque” como las llantas de aleación, conector para USB, espejo interior fotosensible, algunos automatismos, tomas de 12V en el maletero, etc.