Prueba Seat Exeo ST 2.0 TDI 143CV Sport (parte II)

Viene de la Prueba Seat Exeo ST 2.0 TDI 143 CV

Seat Exeo ST (21) []

Conducción y prestaciones.

Sin duda el motor 2.0TDI 143 CV satisfaga las expectativas de un grandísimo porcentaje de los dueños de un ST. En mi opinión, es el motor que mejor le sienta y más equilibrado en precio-prestaciones. Los 143 CV se transmiten al suelo a través de un cambio de seis relaciones ya conocido y poco hay que decir de él. Cómodo, agradable y bien escalonado (tirando a largo). Con sus 70 litros de depósito y consumo bajo, la autonomía está asegurada.

Seat Exeo ST (20) []

El aspecto deportivo del Seat Exeo ST se traduce en buenas sensaciones al volante. La dirección es precisa y tiene la desmultiplicación bastante corta, lo que se agradece a la hora de rodar rápido. Los neumáticos en llanta 18” (llamada “Fenix”, opción 395 €) se encargan de transmitir con gran rapidez lo que ocurre, tanto que a veces puede llegar a ser un poco brusco. No sé como funcionará con llanta de 17” (de serie sin sobrecoste), quizá sea más equilibrado. De cualquier manera, incluso con la llanta de 18” y neumáticos deportivos 225/40/18, el comportamiento es bastante mejor que el del A4 de anterior generación, un modelo que no congeniaba muy bien los asfaltos que no estuvieran en perfectas condiciones.

Mi trayecto de pruebas fué corto y no tuve ocasión de encarar mis ya típicos puertos de montaña, pero en cambio realicé unos 20 Km por autovía y otro tantos por carretera de doble sentido. En autovía se revela como una máquina de hacer kilómetros, por lo menos desde el asiento del conductor. Como ya he dicho el confort es alto aqui y su comportamiento excelente. En carretera de doble sentido se conduce muy bien y transmite confianza y seguridad. Su frenada es suficientemente potente y la adherencia extra de los descomunales neumáticos  se nota. Además, el pedal de freno es modulable y no “se clava” a la primera de cambio (cualquiera que haya conducido un o de series anteriores sabrá de lo que hablo 🙂 ).

A la hora de forzar un poco la marcha comprobamos su condición de subvirador, aunque como en toda “ranchera”  que se precie el peso extra suspendido tras el eje trasero hace que dicho eje gane protagonismo en las maniobras bruscas o evasivas. Aún así he de decir que el cambio de la berlina al familiar no me parece para nada malo, como también sucedía en coches como el Stilo Multiwagon, cuyo comportamiento era mucho mejor que la versión cinco puertas.

Seat Exeo ST (11) []

De cualquier manera, el nivel de confort es alto, tanto por suspensión y movimientos de la carrocería como por acústica. Destaca las ventanillas con doble acristalamiento, algo poco habitual en coches de esta categoría y precio. Como mejor se nota este aislamiento extra es rodando cerca de una pared o similar: el ruido del motor y sobre todo de rodadura rebotan y un buen aislamiento se hace patente.

Consumo

Respecto al consumo, no realicé un número de kilómetros suficiente como para poder hacer mis propias mediciones, pero fiándome del ordenador de abordo, puedo decir que a ritmo vivo, superando los límites legales en todo momento en autovía, ciudad y carretera de doble sentido, el ordenador clavó los 7,0 litros/100 km, lo cual está muy bien.

Rodando a ritmo normal (y legal) por autovía, carretera y ciudad el ordenador indicaba 5,6 litros/100 km. Intentado rebajar esa cifra, nunca bajé de los 5 litros. La conclusión que saco es que se trata de un motor poco sediento. Algunos coches Diésel de similares características pueden rondar los 8 l/100 km en conducción agresiva y cifras similares en conducción tranquila. Por tanto, el motor es poco susceptible a la conducción “pié a tabla”, una faceta que agradecerán los clientes más “acelerados”.

Continuará…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Fran dijo

    Por que Seat saca un vehiculo muy similar al A4 no lo comprendo por que razon se dedican a copiar vehiculos en vez de innovar y mejorar sus vehiculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *