Prueba del Mercedes Clase A 180 CDI (parte III)

(Viene de Prueba del Mercedes Clase A 180CDI)

Mi particular Prueba del Alce
Dispuesto a buscarle las cosquillas a este Clase A me dirigí a una explanada asfaltada que hay en las afueras, donde puedes forzar la situación sin importunar a nadie. Me monté mi Prueba del Alce imaginaria, con unas cuantas marcas viales que hay en la zona.
Empecé a realizar la famosa prueba, partiendo de una modesta velocidad de 60 km/h para ver que tal iba la cosa. A fin de cuentas, no quería que el coche se pusiera como el de la foto (primera generación del Clase A realizando el test)

El resultado fue más o menos como me esperaba; el coche balancea bastante pero llega a un punto que no pasa de ahí. Yo no ví por ningún lado el riesgo de vuelco que tanto estropeó la aventura comercial del primer Clase A, y la persona que estaba conmigo opinó igual.
Al final, acabamos realizando la maniobra a más de 100 Km/h y aunque el coche no era capaz de mantenerse en el carril (o yo no supe hacerlo), la trayectoria que seguía era bastante parecida, con lo que puede decirse que es bastante seguro en este aspecto. Eso sí, el trabajo del ESP era altísimo, y la diferencia de la velocidad de entrada y la de salida muy grande. Casi toda esa diferencia de velocidad la consumía el ESP frenando las ruedas, y otro poco el chirrido de los neumáticos (en medida 185/65 15 88T, quizá algo escasa).

En otros coches de ambiciones más deportivas que he forzado en esta prueba, no se nota tanto la acción del ESP, e incluso en algunos puede realizarse sin que llegue a percibirse su funcionamiento (hasta aproximadamente 80 km/h), pero teniendo en cuenta que es un monovolumen de supensión suave, me ha parecido satisfactorio. Sin el ESP, no sé que tal se defendería esta suspensión incluso a los mencionados 80 km/h.


Conclusión
Un monovolumen de calidad, sobre todo a nivel de ajustes y acabados. Por tamaño y espacio interior está más cerca de modelos como el SEAT Altea y Ford Focus C-Max que de sus verdaderos competidores, tipo Opel Meriva. Su motor le permite unas prestaciones estupendas, aunque el chasis está más bien pensado para una conducción tranquila. De comportamiento muy sano, la gama de precios del Mercedes Clase A le acerca a los monovolumenes de mayor tamaño y categoría, pero en una carrocería más contenida. Si la discreción y elegancia es lo tuyo, la estética del Clase A va contigo.

Corren rumores de que Mercedes planea suprimir la Clase A, por lo que los precios del Mercedes quizá se pongan más interesantes que nunca

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Invitado dijo

    Yo solamente he visto volcar un coche en la calle, y fue un Mercedes clase A que hizo un giro a gran velocidad. Sucedió en 2011. Nunca me compraré ese coche, da miedo…

Escribe un comentario