Prueba Seat Exeo ST 2.0 TDI 143CV Sport

El SEAT Exeo ST es la versión familiar del Exeo, un modelo llamado a sustituir al poco exitoso Toledo “monovolumen” y relanzar la campaña de captación de nuevos clientes por parte de la marca española.

Seat Exeo ST (19) []

Hace unos días fuí a visitar una exposición de vehículos SEAT que había organizado Collado Servicios, concesionario Seat en Palencia. Varios clásicos entrañables me esperaban en el recinto, entre ellos un Seat 850 Sport,  Seat 124 Sport, Seat 1200 “Bocanegra, etc. De todos ellos, el único vehículo que pude probar fué uno más actual, el Seat Exeo ST. El slogan es “deberías probarlo”, y eso hicimos

Aunque de media el SEAT Exeo ST cuesta 1.300€ más que el modelo equivalente en berlina, puede resultar interesante adquirir este modelo. Aparte de las barras en el techo y una imagen más agradable (a mi parecer) que el modelo 4 puertas, también te llevas un espacio mayor en las plazas traseras, sobre todo en altura.

Seat Exeo ST (7)

Pulsa en la imágen para ver a tamaño completo

El SEAT Exeo berlina tiene un innegable parecido al Audi A4 de la generación anterior. Ya se ha hablado mucho de ese tema y casi todo el mundo sabe que el nuevo Exeo deriva directamente del viejo Audi A4, pero con bastantes retoques a nivel de bastidor, equipamientos y acabos. ¿Y que hay de malo en ello? A mi juicio nada…pero el excesivo parecido estético puede llegar a mosquear. En la versión ST probada, esa similitud parecía difuminarse.

Seat Exeo ST (9) []

Carrocería

En sus 4,66 metros de largo el Exeo puede albergar a cuatro adultos cómodamente y a cinco con apreturas, para el tamaño que tiene. Su maletero no es para tirar cohetes, menos aún si lo cargamos hasta la cortinilla (442 litros, 18 menos que la berlina), pero su versatilidad crece enormemente. Cargado hasta el techo puede llevar 562 l., aunque en la práctica esta cota sólo se utiliza para bultos muy grandes, salvo que se instale la cortinilla separadora. Abatiendo los asientos (60/40) puede llegar a 1.354 litros. Lo mejor del maletero del Exeo es que sus formas son muy aprovechables, siendo inusualmente cuadradas. Además incluye un hueco sobre la rueda de repuesto, otro en un lateral (para guardar triángulos, por ejemplo) y redes y cintas para sujetar las cosas. No faltan tampoco las típicas argollas, ganchos y toma de 12 Voltios, además de toques extra de funcionalidad como el tapizado extra de goma que cubre el piso y los asientos traseros (opcional), y la funda que sale del reposabrazos central trasero para cubrir la tapicería al transportar objetos por ese hueco.

Seat Exeo ST (22) []

Interior

El puesto de mando es como un regreso al pasado cercano…al del Audi A4, como ya hemos dicho. Y me gusta todavía más. La calidad percibida es muy buena, veremos como resiste el paso de los años… posiblemente los taxistas nos lo diran 🙂 puesto que tiene pinta de ser el nuevo Seat Toledo y Skoda Octavia

Los asientos de la unidad probada con acabado Sport y regulación lumbar solo pueden calificarse de estupendos. Recogen el cuerpo a la perfección y tienen un apoyo firme. Por el contrario, los “pétalos” del asiento en la parte del respaldo pueden resultar demasiado prominentes para personas de gran envergadura y al realizar conducción muy agresiva pueden llegar a interferir con los movimientos de los brazos. Los pedales están bien situados y se dispone de un buen apoyo para el pié izquierdo.

Seat Exeo ST (12)

Motor

El motor 2.0TDI de 143 CV incluye la nueva tecnología common rail que sustituye al anterior y menos refinado inyector-bomba. Con este sistema, el motor gana en todos los sentidos: finura, elasticidad, consumo, etc. Pero pierde en el apartado de “sensaciones” ya que el anterior 2.0TDI de 140 CV con inyector-bomba poseía una patada impresionante, que si bien no se reflejaba frente al crono hacía creer al conductor que estaba arrancando el asfalto en cada acelerón.

Continuará…


¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

8 comentarios

  1.   Zephir dijo

    A ver para cuando cuelgas esa exposición de la que hablas, tiene buena pinta

  2.   Fran dijo

    Para mi es una copia barata del A4 no se yo el grado de penetracion de este producto en el consumidor

  3.   JM dijo

    y que pasa porque sea como un audi a4 pero mas barato. Yo lo compraria fijo. Es mas por menos

  4.   Luis Gaton dijo

    Fran, no es una copia barata sino un modelo que ofrece casi lo mismo que el A4 por menos dinero. El buen comprador medio sabrá apreciar lo que paga y dudo mucho que le importe que “parezca una copia barata”.

    Saludos

  5.   Pepe dijo

    esto es un “querer y no poder”,,,,o el Audi del pobre….a mi no me convence,y no entiendo por que no han partido de cero para sacar un nuevo Toledo u otro coche que no sea una copia barata de Audi…reducción de costes??..,,jejeje,,que listos son estos de Seat,pero ,,les saldrá bien la jugada haciendo creer a los consumidores que tienen un Audi con escudo de Seat por menos dinero??,.,,,por algun lado se notará esa bajada de precios,por que por lo que yo he podido comprobar personalmente,no tiene la misma calidad interior en lo que a plásticos se refiere que todo un Audi A4 de la anterior generación a la actual….además,en cualquier concesionario de Audi,todavia venden algunos A4 de los anteriores como “Km0” sin matricular o muy nuevos del 2007-2008,con unos precios más o menos como los de este Seat,y te estas comprando un Audi,no un “Seaudi”…..
    es mi opinión,y mi forma de verlo,pero no me parece bien que una marca como Seat haya hecho esto sacándolo como “nuevo Seat”,,,vamos xDDDDD…..que si es un Audi con escudo de Seat,que si materiales,que si plataforma,.,,bla bla bla,,,,,,,,una copia en toda regla y encima abaratada,,,
    un saludo,…..

    1.    Kikohgggj dijo

      Se nota que ni te has dado una vuelta en el. Las calidades son exactamente las mismas por qué es el mismo coche. Los cambios son en el frontal y el culo. El resto es exactamente el mismo coche con el cuadro del a4 cabrio, pero añadiendo más electrónica y un airbag de rodilla y un tdi más evolucionado. Yo tengo esta unidad pero con techo eléctrico y mi hermano un A4 y se quedo sin palabras. El mejor seat de la historia…..bueno o un Audi.

  6.   Pepe dijo

    Permitidme que agrege algo,,.,,:
    Es que no os parece por dentro,viendo las lineas de los nuevos modelos de cualquier marca,incluso interiormente hablando,,,,no os parece ANTIGUO ???….por mucho que le quieran poner el volante de los nuevos Seat,lo demás está pasado de años,lineas viejas y con estilo de los 90,,no me parece de ninguna forma un coche moderno por que se vé antiguo y pasado de moda al lado de todo un Passat de última hornada,un Opel Insignia con esa linea cupé o un Mondeo,mucho más amplios y mejor hechos qe este Seat….
    Resumiendo,,,creo que Seat vá ha meter el mismo tropezón que pegó con el último Toledo de “culo feo” que al final ha tenido que cesar la producción de este por no vender los que deverían,y con el Exeo les pasará igual,,,y todo por no diseñar un nuevo modelo y cojer lo desechado de Audi,que venderán pocos de Exeos y al final tendrán que mojarse para hacer otro coche completamente nuevo y más moderno,,,,vereis como si !! xDDD………..
    Seat nuevo yáa !!!!!!!
    un saludo…..

  7.   Alberto dijo

    VIVA MI EXEO ELEGANTE Y AGRESIVO…TU ELIGES EL ADJETIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *