Prueba SsangYong Korando 2014, diseño, equipamiento y precio

Ssangyong Korando 2014

Hablar de SsangYong es hablar de una marca en constante evolución. La firma coreana cada vez se abre a más mercados y en España cuenta ya con 65 concesionarios y suma 65.000 unidades vendidas en nuestro país. Este año llega el nuevo SsangYong Korando 2014, uno de sus modelos más importantes.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo en una ruta en la que hemos podido también comprobar sus aptitudes off road en un terreno bastante complicado. De eso hablaremos mañana. Hoy vamos a desvelar los secretos de su nuevo diseño así como su más que interesante precio.

Korando 2014, más músculo

Ssangyong Korando 2014

El SsangYong Korando es de esos SUV parecen más pequeños de lo que realmente son. Es sólo una apreciación, que ahora gana más empaque con el nuevo modelo 2014. Son ligeros pero muy sutiles cambios los que recibe, para ganar no sólo músculo sino también calidad.

El frontal es el cambio más destacado, con nuevas ópticas, nuevo paragolpes más afilado y, sobre todo, una nueva parrilla más fina y trabajada que une ambos grupos ópticos. El resultado es un Korando más moderno, más actual y más agresivo, algo necesario para batirse con sus máximos rivales.

Ssangyong Korando 2014

La parte trasera acumula menos cambios sin dejar de ser palpables. Los pilotos reciben un nuevo formato interno con luz de posición LED. Todo ello se ve rematado por unos bajos y pasos de rueda con protecciones plásticas y una doble salida de escape. Se ofrecen ahora, además, tres nuevos diseños de llanta, de 16, 17 y 18 pulgadas.

Interior de mayor calidad

El interior es, concretamente, en lo que más ha cambiado este Korando 2014. No hay nada que se parezca a la versión anterior y es, sencillamente, un enorme paso adelante en cuanto a calidad tanto al tacto como a la vista. Todo el salpicadero se renueva, ahora con un nuevo diseño más moderno y menos horizontal.

La parte central integra ahora tanto la radio como el climatizador, sin embargo, el navegador se lleva a la parte más alta y no queda integrado. Lo bueno es que es portátil y nos ahorraremos un pico en euros frente a uno integrado, si bien el soporte no sujeta demasiado bien el aparato y vibra demasiado.

Ssangyong Korando 2014

Por otro lado, la calidad del SsangYong Korando 2014 está a un buen nivel. La parte superior se conforma de plástico blando, reservando los plásticos de las partes bajas a un material duro. Sin embargo, tanto al tacto como a la vista transmite una fuerte sensación de calidad y solidez. El cuadro, por otro lado, también cambia y resta muy visual y sencillo de leer.

Compacto, sí, pero espacioso

El SsangYong Korando es un coche destinado principalmente a familias, en el que se podrán realizar diversos viajes en los que la comodidad y la habitabilidad deben ser claves. El Korando 2014 cumple con creces. A pesar de parecer muy compacto, dentro no echaremos en falta espacio.

Ssangyong Korando 2014

Delante contamos con una posición de conducción alta con dos butacas realmente cómodas y espaciosas. La pega es que no acaban de sujetar bien en curva. Si pasamos atrás, de nuevo el espacio nos acoge y el mayor problema lo protagonizará el pasajero central al contar con un asiento sin demasiada forma. De piernas y cabeza no echaremos de menos hueco y cuenta con un suelo completamente plano.

Otra de las ventajas del Korando es el maletero. Es de los más grandes entre sus competidores, concretamente con 486 litros de capacidad. Los pasos de rueda no permiten unas formas del todo cúbicas pero se trata de un habitáculo francamente aprovechable sin escalón hasta el suelo de carga.

Ssangyong Korando 2014

Cuando necesitemos más capacidad, podemos abatir la fila trasera en proporción 40:60 hasta alcanzar un máximo de 1.313 litros de capacidad.

Gama SsangYong Korando 2014

La gama SsangYong Korando 2014 cuenta con tres motorizaciones disponibles, cambios manuales y automáticos así como tracción delantera o total. Los siguientes precios son con campaña promocional:

  • Korando G20 4×2 Line 16.450 euros
  • Korando G20 4×2 Line GLP 18.660 euros
  • Korando G20 4×2 Sport 18.200 euros
  • Korando G20 4×2 Sport GLP 20.300 euros
  • Korando D20T 4×2 Premium 19.700 euros
  • Korando D20T 4×4 Premium 21.700 euros
  • Korando D20T 4×2 Premium Aut. 22.200 euros
  • Korando D20T 4×2 Limited 21.700 euros
  • Korando D20T 4×2 Limited Aut. 24.200 euros
  • Korando D20T 4×4 Limited Aut. 26.200 euros

Las versiones Line incluyen de serie todo el equipamiento de seguridad, control de crucero, llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, retrovisores eléctricos o volante multifunción. El acabado Sport suma al anterior llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento, volante y pomo en cuero, rieles en el techo, antinieblas delanteros o spoiler con tercera luz de freno LED.

Ssangyong Korando 2014

Las versiones Premium suman a los anteriores, cuadro de mandos Supervision, navegador, climatizador automático, asientos delanteros calefactables o espejo interior fotosensible. Por último, el acabado Limited añade a lo anterior tapicería en cuero, techo solar, llantas de 18 pulgadas, retrovisores plegables eléctricamente, entrada y arranque sin llave y el pack cromado para algunas molduras.

Mañana arrancaremos el SsangYong Korando 2014 para conocer de primera mano las sensaciones que nos transmite el renovado SUV coreano. Lo haremos con dos mecánicas diésel, de 149 caballos con cambio manual y tracción simple y con otra de 175 caballos, transmisión automática y tracción total. Además, en la prueba dinámica recorrimos un pequeño tramo off road muy interesante para comprobar las cualidades camperas del coche.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *