El superdeportivo chino Qiantu K50 será fabricado en Estados Unidos

Qiantu K50

Si te decimos que en China existe un pequeño fabricante de coches que se llama Qiantu ¿qué dirías? ¿sí o no? Pues sí, y cuenta en su gama con un modelo que quitaría el hipo a cualquier apasionado del motor. Sin embargo, el Qiantu K50 es un superdeportivo eléctrico que busca hacerse un hueco en el mercado, y para ello están peleando los responsables de la marca.

En su país natal, este modelo eléctrico desarrolla una potencia de 435 CV y 680 Nm de par máximo. Para ello, cuenta con dos motores alimentados por una batería de ion litio con 78 kWh de capacidad. Gracias a este paquete, alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos y una autonomía (homologada) de 380 kilómetros. Sin embargo, quieren dar el salto a Estados Unidos, y para ello, cambiarán, algo sus datos.

Tecnología china ensamblada en Estados Unidos

Qiantu K50

Según han hecho oficial los responsables de Qiantu Motors, el K50 será lanzado y fabricado en Estados Unidos. Para ello, han llegado a un acuerdo con una empresa californiana llamada Mullen Technologies. Así, podrán realizar los trabajos necesarios para comercializar en este difícil mercado el Qiantu K50. En cualquier caso, el primer paso que tienen que dar es su homologación, pues ha de cumplir las normas del país americano.

La fecha que se habrían marcado para que el Qiantu K50 esté a la venta en Estados Unidos es 2020. Sin embargo, lo hará con unas características técnicas ligeramente diferentes a las que exhibe la versión china. Así, sus dos motores eléctricos, en lugar de rendir 435 CV, pasarán a entregar 407 CV. El chasis, en principio no sufrirá excesivas variaciones, aunque han confirmado que contará con una mayor proporción de aluminio.

Qiantu K50

Con todo, al cambio, el precio de arranque en China del Qiantu K50 es de unos 95 mil euros. En Estados Unidos podría ser ligeramente inferior, aunque teniendo en cuenta los materiales empleados en su construcción, la diferencia no será importante. Par justificar esta cantidad el K50 cuenta con elementos como faros Full LED, instrumentación digital, pantalla táctil de gran tamaño con navegación GPS y conexiones Wi-Fi y 4G.

Por ahora su llegada al mercado europeo no está prevista aunque podría darse en pequeñas series. Aún así, aún falta por ver cómo se materializa su construcción en América, pues la empresa es muy pequeña y está dando ahora sus primeros pasos. En todo caso, por ahora, Tesla Inc., puede respirar tranquila ¿o no?

Fuente – Qiantu

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.