Ramsmobile RM-X2: El diablo se reencarna en cuerpo de todo terreno

Cuando en 1992 Hummer llegó al mundo, los todo terreno de elevadas prestaciones eran raros. Fue General Motors quien popularizó este segmento del mercado, aunque el resultado no fue muy bueno. Prueba de ello, es que la marca, en sí, no llegó a cumplir dos décadas de vida, pues en 2010 tuvieron que echar el cierre. Aún así, han quedado en la historia, dando pie a que otros fabricantes quieran ofrecer este tipo de vehículos.

Uno de los últimos en llegar a nuestras vidas es el Ramsmobile RM-X2. Su firma, que está asentada en Estados Unidos, ha querido debutar en una cita de renombre para el sector del automóvil. Ha sido en el presente Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt donde han mostrado su primera creación. Estad muy atentos a lo que ofrece, porque si finalmente llega al mercado, podría marcar un antes y un después en el segmento TT.

El Ramsmobile RM-X2 cuenta con hasta versión eléctrica

Para dar vida al Ramsmobile RM-X2, sus creadores han apostado por materiales exclusivos. Así, la carrocería está asentada sobre un ligero chasis monocasco fabricado en fibra de carbono. Gracias a la versatilidad del conjunto, el habitáculo cuenta con espacio para acoger desde 6 hasta a 8 pasajeros. Todo, envuelto en una carrocería de diseño anguloso que mezcla rasgos del Hummer e incluso el Warthog de Halo.

El acceso al interior es muy cómodo, pues se hace a través de dos puertas con apertura en tijera. Además, la suspensión neumática ofrece 30,48 centímetros de altura libre al suelo. Ésta, cuenta con un sensor láser que ajusta la altura a un nivel óptimo, facilitando las maniobras de acceso y salida. Una vez acomodados a los mandos, domina la tecnología, pues hay cuatro pantallas digitales, dos para el conductor y otras tantas para el pasajero.

Por último, toca hablar de las opciones mecánicas disponibles. En gasolina cuenta con un bloque 6.6 V8 heredado del Chevrolet LT5 y en diésel, un Duramax 6.6 V8. Sin embargo, la gran novedad está en la posibilidad de contar con un tren motriz eléctrico. Por ahora, se desconoce el nivel de potencia y prestaciones de estas alternativas, aunque Ramsmobile Automotive anuncia que una de las versiones tiene 1.013 CV de potencia. Para gestionar este potencial, cuenta con una transmisión automática y tracción total a las cuatro ruedas.

Con todo, Ramsmobile Automotive anuncia que el RM-X2 tendrá un peso final en báscula que arranca en los 1.500 kilos. Habrá que ver hasta donde llega, pero su intención es fabricar 12 unidades para 2020. Mientras llega, esperaremos más imágenes, información técnica y sobre todo, sus precios.

Fuente – Ramsmobile

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche