Renault 5 Diamant: Porque medio siglo de vida no es nada para un mito…

Renault 5 Diamant Pierre Gonalons

Dicen que «los mitos nunca mueren». Esta frase, tan manida en ocasiones, puede aplicarse a un sin fin de cosas pero en el sector del automóvil tiene un significado muy especial. La utilizamos para definir a modelos y marcas que han marcado a un país o a un mercado en particular. En Europa hay ejemplos para todos los gustos y el que nos ocupa hoy es muy especial. El mítico Renault 5 está de celebración ya que su historia cumple medio siglo…

Por esta razón, para celebrar tan importante efeméride la casa gala ha decidido tirar la casa por la ventana. Y para tal ocasión ha encargado a varios artistas y diseñadores que den la vuelta al mito y creen el suyo. En este caso es Pierre Gonalons quien ha dado luz a este impresionante Renault 5 Diamant que puedes ver en estas fotos. Si te gusta toma nota, porque combina elementos de diseño también míticos como la cultura pop y el art déco clásicos…

Este Renault 5 Diamant ha sido creado por Pierre Gonalons para celebrar su 50 aniversario…

Renault 5 Diamant Pierre Gonalons

Antes de contarte qué tiene de especial este Renault 5 Diamant te daremos un par de datos. Su debut tuvo lugar en el año 1972 y estuvo en activo en múltiples países hasta el año 1996. A lo largo de todos esos años de vida comercial la producción acumulada superó los 5 millones de unidades, concentrándose en plazas como Francia, España o México. Tras él llegó el Clio y una nueva era que, aunque muy exitosa, aún no ha alcanzado los resultados del 5.

Si nos fijamos en este Renault 5 Diamant vemos que su carrocería está vestida por una pintura tricapa con una base rosa y pigmentos dorados. Está cubierta por un barniz escarchado que le da reflejos dorados con el sol y un tono azulado cuando se oscurece. También se aprecia que los escudos, la parrilla, los faros o los espejos están o van acabados en tono dorado brillante. Todos creación propia del diseñador Gonalons.

Artículo relacionado:
El Renault 5 cumple medio siglo de vida y lo celebrará en el Retromobile

Como curiosidad, en los logos de Renault van integradas las iniciales del diseñador. Además, las llantas de 13 pulgadas las han tomado del R5 Alpine. De puertas adentro el nivel de detalles está a gran altura. En él destaca el diseño del volante realizado en mármol francés “Grand Antique d’Aubert” reciclado por Mineral Expertise y tallado en forma tubular. Amén de las telas y texturas que visten el salpicadero o asientos.

Respecto de su técnica poco que decir pues Renault no suelta prenda. En todo caso sabemos que es eléctrico y que ha sido creado por R-Fit. Tampoco han querido decir la capacidad de la batería, el peso o la autonomía. Este Renault 5 Diamant será subastado junto a su gemelo digital «NFT» en septiembre. El beneficio irá al proyecto «Give Me 5» que ha puesto en marcha Renault.

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.