Renault AIR4 Showcar: Pasado y futuro se dan la mano en este curioso 4L

Renault AIR4 Showcar

El sector del automóvil es tan vasto que si tuviéramos que hacer una lista con todos los modelos que ha «parido» no nos daría la vida. Sin embargo, entre tantos siempre hay propuestas que, por una u otra razón, destacan. El Renault 4 es uno de los que más recuerda el imaginario popular y, aunque hace años que no se vende, sigue en plena forma. De ahí que, para celebrar su 60 aniversario la casa del rombo haya llevado a cabo acciones originales.

Hace un puñado de semanas os presentamos al Renault Suite Nº4. Como ya os dijimos, se trataba de una versión en clave moderna que reinterpretaba la habitación de un hotel. Poco después, mi compañero Diego Ávila os presentó al 4L eléctrico que puso en circulación Zity con la ayuda de Mobilize. Pues bien, para cerrar los fatos por el aniversario del 4 latas, los responsables de la firma presentan en sociedad al Renault AIR4 Showcar. Agárrate….

Con el Renault AIR4 Showcar la casa del rombo culmina los fastos por el 60 aniversario del 4L

Como podéis ver en las imágenes y vídeo adjunto, el AIR4 Showcar es un 4L volador. Sí, los chicos de Renault se han asociado con los de TheArsenale para crear un prototipo que ofrece una reinterpretación futurista del 4L. Las líneas básicas de diseño están ahí, pero prescindiendo de las ruedas y otros elementos. Además, está fabricado en fibra de carbono y cuenta con una rigidez estructural más elevada. Según sus creadores el AIR4…

«es un símbolo de independencia y libertad, nacido de la comprensión de que el tráfico se está agravando, las vidas se están deteniendo y el mundo por encima de nosotros está libre de obstáculos. Así, AIR4 reivindica el aire como la nueva vía del futuro«

Artículo relacionado:
El Renault 4 cumple 60 años y la firma gala lo celebra con este concept

Como curiosidad, el chasis del AIR4 Showcar está en un marco giratorio. Para acceder a la cabina hay que levantar la carcasa del Renault 4 ayudándose de las bisagras que hay en la parte delantera. Respecto a su técnica, el AIR4 Showcar tiene baterías de polímero de litio de 22.000 mAh que generan una potencia total de 90.000 mAh. Su velocidad máxima horizontal es de 26 metros segundo con una altura máxima de 700 metros.

Si te gusta el Renault AIR4 Showcar y vas a París podrás verlo en el Atelier Renault de los Campos Elíseos junto con otras versiones históricas del Renault 4. A partir de 2022 AIR4 llegará a Miami (EEUU) y luego en Nueva York. Eso sí, antes hará una parada en boxes en Macao. Buena forma de celebrar 60 años de vida y, sobre todo, una forma muy curiosa de remasterizar el diseño de un clásico entre los clásicos. Felicidades…

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.