Sí, este Renault 4L de Zity es eléctrico y lo puedes ver por Madrid

Renault 4L eléctrico Zity

El Renault 4L es uno de esos coches míticos de los años 60, que ha rodado por nuestras ciudades y pueblos durante décadas dando un resultado fantástico a sus clientes. Ahora que se cumplen 60 años de su nacimiento, la empresa de carsharing Zity by Mobilize lo ha reinventado en versión eléctrica.

Tal vez puede que te parezca una herejía, pero no por ello deja de ser llamativo. Durante este mes de noviembre te podrás encontrar con un Ranault 4L totalmente eléctrico y con los rótulos de la compañía por la capital española. Es una acertada estrategia de marketing para hacernos ver el cambio de la movilidad.

El Renault 4L se comercializó durante nada menos que 25 años y, en todo ese tiempo, acumuló más de 8 millones de unidades.

Este Renault era un vehículo sencillo, robusto, económico, muy espacioso y realmente práctico, por lo que tardó muy poco tiempo en convertirse en un éxito en nuestro país. De hecho, en España llegaron a venderse más de 800.000 unidades, que se dice pronto.

Renault 4L eléctrico Zity

Hoy en día, como es lógico, se pide mucho más a cualquier coche actual. Pero también es cierto que la movilidad está cambiando notablemente. Zity pretende hacernos ver estos cambios, especialmente en las grandes ciudades que se encuentran con un exceso de contaminación ambiental y acústica.

Todos los vehículos de Zity son eléctricos y, según ellos mismos cuentan, su flota evita anualmente más de 2.500 toneladas de emisiones a la atmósfera. Según sus datos recopilados, cada uno de sus vehículos es utilizado entre 8 y 10 veces más que un coche particular, y sus usuarios afirman que seguirán recurriendo a esta plataforma en lugar de adquirir un vehículo nuevo a corto plazo.

Sí, el carsharing es una solución muy buena. Pero no debemos de olvidar que no se adapta a todas las poblaciones ni a todas las personas, aunque sí casa muy bien para el uso urbano en las grandes ciudades, al igual que los vehículos eléctricos.

Renault 4L eléctrico Zity motor

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.