El Renault 4L es uno de esos coches míticos de los años 60, que ha rodado por nuestras ciudades y pueblos durante décadas dando un resultado fantástico a sus clientes. Ahora que se cumplen 60 años de su nacimiento, la empresa de carsharing Zity by Mobilize lo ha reinventado en versión eléctrica.
Tal vez puede que te parezca una herejía, pero no por ello deja de ser llamativo. Durante este mes de noviembre te podrás encontrar con un Ranault 4L totalmente eléctrico y con los rótulos de la compañía por la capital española. Es una acertada estrategia de marketing para hacernos ver el cambio de la movilidad.
Este Renault era un vehículo sencillo, robusto, económico, muy espacioso y realmente práctico, por lo que tardó muy poco tiempo en convertirse en un éxito en nuestro país. De hecho, en España llegaron a venderse más de 800.000 unidades, que se dice pronto.
Hoy en día, como es lógico, se pide mucho más a cualquier coche actual. Pero también es cierto que la movilidad está cambiando notablemente. Zity pretende hacernos ver estos cambios, especialmente en las grandes ciudades que se encuentran con un exceso de contaminación ambiental y acústica.
Todos los vehículos de Zity son eléctricos y, según ellos mismos cuentan, su flota evita anualmente más de 2.500 toneladas de emisiones a la atmósfera. Según sus datos recopilados, cada uno de sus vehículos es utilizado entre 8 y 10 veces más que un coche particular, y sus usuarios afirman que seguirán recurriendo a esta plataforma en lugar de adquirir un vehículo nuevo a corto plazo.
Sí, el carsharing es una solución muy buena. Pero no debemos de olvidar que no se adapta a todas las poblaciones ni a todas las personas, aunque sí casa muy bien para el uso urbano en las grandes ciudades, al igual que los vehículos eléctricos.
Fuente – Renault