El Renault Austral luce «palmito» vestido de camuflaje antes de su debut…

Story All-New Renault Austral Hiding style with style

Cada vez falta menos para que el evento de debut del nuevo Renault Austral se lleve a cabo. La casa del rombo se la juega con este modelo, porque no solo supone un espaldarazo a su estrategia eléctrica. También es con el que dan un paso al frente y se olvidan de las malas ventas que han cosechado con el Kadjar. De ahí que hayan articulado una importante campaña de marketing y comunicación para dar a conocer las bondades de su SUV BEV.

A lo largo de las últimas semanas hemos asistido a un «destape» controlado del Austral. No han faltado fotos en las que lo podíamos ver su carrocería cargada de camuflaje o bocetos del interior. Con todo, a pesar de estos esfuerzos la gran mayoría estamos de acuerdo en algo: será casi un calco del Mégane E-TECH que presentaron hace nada. Pero eso parece no amedrentarles más aún cuando vuelven a la carga con estas nuevas «fotos espía»…

Con esta presentación, el nuevo Renault Austral inaugura los test de prueba en carretera…

Story All-New Renault Austral Hiding style with style

En este caso, más que imágenes espía, estamos ante fotos para mostrar su diseño ¿Lo pillas? Cierto es que el Renault Austral está cargado de camuflaje, pero es que la marca gala quiere que lo veamos así antes de hacerlo sin él. Un lío, pero que no nos líen pues aunque parece complicado, se aprecian muchos rasgos de su diseño. Basta con ver su frontal, las líneas que dan forma a las ópticas, los paneles de su carrocería, las llantas o la tapa del maletero.

Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial publicada por Renault entendemos porqué han elegido esta apariencia…

«Para su «revelación preliminar», el nuevo Renault Austral ha sido cubierto con una calcomanía única , imaginada y diseñada por François. Verdaderamente inspirado, el revestimiento realza en lugar de restarle valor al aspecto del vehículo. Si bien está lleno de líneas llamativamente gráficas , cumple su función principal: la de camuflar. ¡Pero lo hace con estilo!»

Artículo relacionado:
Renault Austral ¿Te gustaría que se pareciera al de estos renders…?

Además, también aprovechan para explicar que hay dos formas en las que los fabricantes guardan el secreto de sus diseños. La primera es a través de rellenos falsos o accesorios protéticos que ocultan la forma real del coche. La segunda, con una cubierta adhesiva que actúa como una segunda piel sobre la carrocería del automóvil. En todo caso, con el destape también han querido anunciar que el Austral inicia sus primeros test en carretera.

Con todo, aunque ya conocemos qué día debutará, parece que queda menos para que lo veamos en vivo y en directo. En todo caso ese frontal tan prominente, con ese rombo tan generoso y esos pasos de rueda tan musculosos hacen que huela de lejos a éxito ¿Lo lograrán esta vez?

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Santi dijo

    El Kadjar no ha tenido malas ventas, sino que no ha cumplido las altas expectativas de Renault. Es de hecho un coche popular, pero la casa puso el listón alto. Hay que contar las cosas como son, no tomarse licencias literarias.