Polestar 6: Su producción y llegada al mercado tienen fecha oficial

Polestar 6

Polestar es uno de los fabricantes premium que más sorpresas ha dado en los últimos años. “Nació” al calor de Volvo y la ayudó a marcar un antes y un después en su historia. Sobre todo porque su negocio se basaba más en el tuning que en el desarrollo y diseño de vehículos. Pero la electrificación lo ha cambiado todo y ahora mira de tú a tú a firmas consolidadas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. De hecho, hay modelos que son hasta mejores…

Uno de los que está llamado a romper con todos los esquemas es el Polestar 6. ¿Te acuerdas del O2 prototipo que debutó hace pocos meses? Pues bien, en la casa sueca han entendido que su gama necesita un modelo así y por ende han dado luz verde a su producción y venta. Y aunque este movimiento estratégico no será de un día para otro el equipo directivo ya ha querido anunciar cuándo tendrán lugar tales hechos. Toma nota, porque querrás tener uno…

El Polestar 6, deriva directamente del prototipo O2, y entrará en producción e iniciará su venta en 2026

Polestar 6

Aprovechando que Polestar acudirá a los eventos de Pebble Beach Concours d’Elegance y The Quail que se celebran en la Monterey Car Week de California harán este anuncio. El Polestar 6 entrará en producción a finales del año 2025 o inicios de 2026 para iniciar su venta en algún punto de este último ejercicio. Según declaraciones del CEO de la marca, Thomas Ingenlath…

“Con la abrumadora respuesta de los consumidores y la prensa, tomamos la decisión de poner en producción este impresionante roadster y estoy muy emocionado de hacerlo realidad” […] “Polestar 6 es una combinación perfecta de un potente rendimiento eléctrico y la emoción del aire fresco con la capota abierta”

Además, para remarcar el carácter exclusivo de este modelo, lanzarán al mercado una primera versión especial. En la nota de prensa oficial la marca explica que…

“Para celebrar el lanzamiento está prevista la producción de 500 unidades numeradas de una versión especial Polestar 6 LA Concept edition. Presentarán exclusivamente el exclusivo exterior azul Sky, el interior de cuero claro y las exclusivas llantas de 21 pulgadas del concepto original Polestar O₂”

Artículo relacionado:
Polestar O₂: Deportividad eléctrica en un bello cabrio ¡Vivan los suecos…!

En cuanto a su técnica, sabemos que se sustentará sobre la misma plataforma modular de aluminio que dará vida al Polestar 5. Gracias a ella cuenta con la arquitectura eléctrica de alto rendimiento de 800 voltios y una potencia de hasta 650 kW (884 hp) y 900 Nm de par. Gracias a este esquema de sistema de propulsión de motor dual quiere firmar un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Y hasta aquí podemos leer, porque Polestar ha dicho que publicará nuevos datos a medida que se acerque la fecha de su entrada en producción. La espera se nos hará larga, pero verlo rodar por las calles será mágico…

Fuente – Polestar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.