El renovado Chevolet Bolt EV y su hermano Bolt EUV a vista de teaser

Chevrolet Bolt EV and new Chevrolet Bolt EUV teaser

¿Recuerdas cuando General Motors dio luz verde al primer Chevrolet Volt? Este modelo, junto al Opel Ampera-e, fue pionero en cuanto a electrificación se refiere. Sin embargo, el mercado y los clientes aún no estaban preparados para recibir un producto tan especial. Tras él llegó el Bolt (con B), una suerte de segunda generación con diferentes genes que, a diferencia del primero, sí tuvo la oportunidad de triunfar en su mercado.

En Europa no le dejaron, porque General Motors vendió Opel al Grupo PSA y canceló su venta. Ahora, cuando los eléctricos han vuelto a cambiar de táctica, estamos a punto de conocer al nuevo Chevrolet Bolt EV. Sí, porque la tercera generación de este modelo vuelve a mutar para adaptarse a los gustos de los clientes. Y os preguntaréis ¿cómo? Si echáis un vistazo a los dos teasers que General Motors ha publicado lo entenderéis.

El nuevo Chevrolet Bolt EV desdobla su oferta en dos versiones

La forma en que General Motors adaptará el nuevo Chevrolet Bolt EV es lanzando dos versiones de carrocería. En primer lugar, mantendrá el formato monovolumen que ya conocemos. La razón para ello es sencilla: ofrece mucho espacio para alojar a las baterías y pasajeros. Sin embargo, la irrupción de los SUV´s en esta categoría les ha obligado a crear un nuevo concepto comercial que han bautizado como EUV «Electric Utility Vehicle».

Si os fijáis en el vídeo teaser que está sobre estas líneas podréis entender en qué consiste esta estrategia. En efecto, la idea es lanzar al mercado un Chevrolet Bolt EV monovolumen y un hermanito con aires SUV´s apellidado EUV. De esta forma pueden atender a un volumen mayor de clientes, captando la atención de familias tradicionales y también de aquellas más activas que disfrutan saliendo al campo y espacios abiertos.

Artículo relacionado:
Chevrolet incrementa la producción del Bolt ante su creciente demanda

Uno de los pocos datos que General Motors ha ofrecido sobre los nuevos Bolt EV y Bolt EUV tiene que ver con su equipamiento. Según la nota de prensa emitida, este modelo será el primer vehículo Chevrolet que contará con el sistema de conducción Super Cruise. Pero van un paso más allá, pues lo definen como la primera tecnología de conducción para la carretera verdaderamente manos libres del sector del automóvil.

El segundo dato publicado tiene que ver con la fecha de entrada en producción. Según los planes del fabricante americano, ambos vehículos entrarán en producción en el verano de 2021. Tendremos que esperar un poco más para saber nuevos detalles, aunque este sería uno de los eléctricos que nos gustaría ver circular en Europa. ¿No te parece?

Fuente – General MotorsChevrolet


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.