El Opel Ampera-E triunfa pero la marca no incrementa su producción

opel-ampera-e-frontal-3-4

Las cosas como son, no hay que ser un lince para darse cuenta que el primer Opel Ampera (nos hacemos a la idea que el Ampera y Ampera-E son sucesores directos, aunque sólo sea por similitud en el nombre y concepto de coche eléctrico) fue un auténtico fiasco por ventas e imagen para la marca. Sin embargo, el nuevo Ampera-E parece que se ha convertido en todo un súper ventas en ciertos mercados, sobre todo aquellos donde los vehículos eléctricos cuentan con una legión de fans.

Según cuenta Automotive News en Noruega el Opel Ampera-E supera las 4.000 reservas en firme. Teniendo en cuenta que la fabricación anual del eléctrico de la firma alemana (junto con el Chevrolet Bolt) se fijó entre las 25 o 30 mil unidades, estamos ante un posible cuello de botella en la producción del modelo. Esta situación está haciendo que a ciertos mercados, como Alemania, no puedan llegar las unidades que tenían destinadas, pues parece que todos los esfuerzos de Opel están centrados en abastecer la demanda de los países más vendedores.

Sin embargo, ante esta situación se cierne una sombra muy oscura, pues las malas lenguas cuentan que la firma del rayo no va a incrementar la producción de su coche. La razón que estaría tras de estas habladurías se sustenta en que el Ampera-E se fabrica en exclusiva en Estados Unidos, y traer el coche a Europa es caro. Esto también le sucede a Tesla con sus modelos y por ello su red de servicios oficiales y ventas en el continente son tan bajas.

Para solucionar este problema, Opel se habría limitado a abrir una lista de espera a la que se apuntarán los clientes que quieren un Ampera-E. A medida que se vayan llenando los puestos se irán asignando las unidades que saldrán de la cadena de montaje a partir del día 18 de diciembre (fecha designada para reiniciar la producción del modelo). Por ahora es la mejor y única solución, pues Opel no es capaz de proporcionar una fecha exacta de llegada al concesionario para los clientes que están interesados en adquirir este modelo.

Ni General Motors, ni el Grupo PSA (actual propietario de Opel) han hecho declaraciones oficiales al respecto. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y esperar a que la fiebre inicial baje para que la producción del Ampera-E se estabilice de forma natural.

Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *