Vuelve la leyenda: Resgresa el Ford Mustang Mach 1 en edición limitada

Ford Mustang Mach 1 2021 whell teaser

Puede que muchos no lo sepan pero el Ford Mustang Mach 1 es uno de los modelos más icónicos del mundo. La primera entrega debutó en el año 1969 y ofrecía un rendimiento y dinámica de conducción más afinada que el resto de versiones. Los siguientes años fue agrandando su leyenda a base de mejoras técnicas y mecánicas. Gracias a ellas pudo conquistar el corazón de los más apasionados a la marca y al propio modelo.

Tan importante era la versión Mach 1 que Ted Ryan, brand manager de Ford Archives, lo posicionó entre las versiones base y los Shelby. La última vez que el Ford Mustang Mach 1 vio la luz del sol fue en el año 2003. Entre los elementos que lo convirtieron en un modelo de culto estaban la suspensión deportiva, los discos de freno Brembo, el alerón negro mate y la franja del capó. Ahora, vuelve para seguir agrandando su leyenda.

El Ford Mustang Mach 1 disfrutará del bloque 5.0 litros V8

Ford Mustang Mach 1 2021 rear teaser

Según una nota de prensa emitida por la propia marca, el nuevo Mustang Mach 1 debutará en 2021. Junto a ella ha publicado tres imágenes en las que lo podemos ver realizando pruebas en circuito. La unidad captada estaba cargada de camuflaje, por lo que no sabemos cómo evolucionará su estética. En todo caso, es de esperar que tanto en el frontal como en la zaga adopte elementos que lo acerquen al primer Mach 1.

Otro de los elementos que ayudará a que su regreso sea triunfal está bajo el capó. En concreto, el bloque gasolina de aspiración atmosférica con 5.0 litros y configuración V8. De serie, este motor entrega 450 CV aunque este dato podría verse incrementado hasta acercarse a los 500 CV. Según Dave Pericak, director de Ford Icons, el nuevo Mustang Mach 1 será fiel a su herencia, ofreciendo una gran apariencia y una dinámica de nivel.

Artículo relacionado:
El SUV eléctrico de Ford rescatará del olvido la denominación Mach 1

Por ahora no tenemos más datos de este esperado regreso, aunque no tardaremos mucho en conocerlos. Sólo sabemos que su producción será limitada y que su precio no será barato. La duda que nos queda es saber si llegará al mercado europeo o si por el contrario se limitará a Estados Unidos. En todo caso, los importadores paralelos se frotarán las manos con la venta de las unidades que puedan arañar.

Fuente – Ford


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.