Los rumores apuntan a que el Mini Rocketman será una realidad en 2022

Mini Rocketman Concept zaga

Daimler AG tiene entre su portfolio de firmas a Smart y BMW Group a Mini. Sin embargo, hay una diferencia significativa entre ambas marcas: la alemana ha logrado mantener el tamaño exterior del ForTwo y la inglesa no ha sido capaz de hacer lo mismo con el Mini. Aún así, el camino de Smart no ha sido fácil, pues ha necesitado de un socio externo, Renault, para lanzar al mercado una nueva generación de sus modelos.

Éste fue el principal problema al que se enfrentó BMW cuando presentó en sociedad al Mini Rocketman. Este prototipo mostraba cómo podría ser el retorno al tamaño original del mítico modelo inglés. Sin embargo, su desarrollo técnico era muy costoso, pues no tenían disponible una plataforma tan pequeña para ultimar el proyecto. Sin embargo, parece que ya la tienen elegida, al menos los rumores apuntan a ello.

El Mini Rocketman estaría basado en el Great Wall ORA R1

Great Wall ORA R1 EV lateral

Según Autocar, BMW podrá ultimar el desarrollo del Mini Rocketman gracias a Great Wall Motors. El constructor alemán ha establecido hace poco una asociación con este fabricante chino. La misión principal de este acuerdo está centrado en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos, y aquí está el truco para el lanzamiento del Rocketman. Según los rumores, el Mini más pequeño de todos estará basado en un Great Wall.

En concreto, será el Great Wall ORA R1 quién cederá su plataforma al Mini Rocketman. Este pequeño modelo chino cuenta con un tamaño exterior de sólo 3,5 metros y una distancia entre ejes de 2,48 metros, las mismas cifras de las que presumía el concept inglés. Teniendo en cuenta ambas referencias, no es descabellado dar por ciertos estos rumores. De esta forma, trasplantar los órganos mecánicos del ORA R1 al Rocketman parece muy sencillo.

Mini Rocketman Concept lateral

De producirse este hecho, el Mini Rocketman contaría con un paquete de baterías de ion litio con una capacidad energética de unos 30 a 35 kWh. El motor eléctrico sería completamente nuevo, pues el Great Wall ORA R1 está movido por un pequeño impulsor de 48 CV, cifra ridícula para el Mini. Con todo, estaría en disposición de ofrecer una autonomía, estimada, cifrada en los 300 kilómetros.

Habrá que ver qué sucede en los próximos meses, pues los rumores indican que el Rocketman llegará al mercado en 2022. La manufactura del futuro Rocketman quedará en manos de Spotlight Automotive, la firma creada entre BMW y Great Wall Motors. Está afincada en China y tiene su centro de operaciones en Zhangjiagang, provincia de Jiangsu. Desde aquí, el Rocketman, y otros modelos eléctricos de Mini se exportarán al mundo entero.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.