Los rumores apuntan que el nuevo Kia Sorento será presentado en febrero

Kia Sorento restyling 2017 inside

Uno de los modelos más veteranos, en el actual catálogo de Kia es el todo camino Sorento. La actual generación llegó al mercado en el año 2014, aguantando hasta nuestros días con sutiles cambios estéticos y técnicos. El problema, es que sus rivales directos se han puestos las pilas renovándose recientemente. Así, se ha quedado rezagado en aspectos tan importantes como la hibridación o las últimas ayudas activas a la conducción.

Pero ese no es problema, porque la nueva generación del Kia Sorento estaría a punto de ser presentada en sociedad. Según parece, los responsables de la marca tendrían todo listo para dar la sorpresa. Eso, después de que varios medios locales filtraran algunas instantáneas de su exterior e interior. Por tanto, no quieren perder tiempo, amén de que querrían presentarlo para el mercado europeo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

La evolución del Kia Sorento será estética, pero más, técnica

Según varios medios, entre los que estaría The Korean Car Blog, la presentación oficial del nuevo Kia Sorento tendrá lugar en febrero. Para ser más concretos, apuntan a que tendrá lugar el día 17 lunes. Si esta información es cierta, estamos a escasas tres semanas para conocer a uno de los rivales de los Skoda Kodiaq, Nissan X-Trail, Land Rover Discovery Sport o su primo, el Hyundai Santa Fe. Pero eso no es todo.

Para que ningún otro modelo le pueda restar protagonismo, tendrían previsto celebrar un evento privado. A él sólo estaría invitada prensa local, pues en primera instancia llegará a Corea del Sur. Además, parece que será el momento en el que se abran los libros de pedidos, teniendo que esperar un poco más para el resto de mercados. Por tanto, tendremos que esperar varias semanas más para esperar a que se luzca en el Viejo Continente.

Artículo relacionado:
El nuevo Kia Sorento llegará en 2021 con una oferta mecánica más limpia

Respecto a su fisonomía interior y exterior, todo apunta a que supondrá más una evolución que una revolución. La estética del Sorento ha gustado siempre y es probable que los responsables de la marca apuesten por introducir elementos vistos en los últimos Ceed o concepts. En todo caso, tenemos que asumir que las líneas angulosas y marcadas de los Telluride o Mohave puedan llegar a las salas de exposición europeas.

Fuente – The Korean Car Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.