¡Cuidado, peligro! Los rumores dicen que Cupra podría merendarse a Seat

Cupra Formentor

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt ha sido muy importante para el Grupo Volkswagen. En él, no sólo hemos podido conocer las grandes novedades que tienen preparadas para su futuro. También, el constructor alemán ha dado rienda suelta a las diferentes firmas que lo forman para sorprendernos. Así, tenemos el caso del cambio de imagen corporativa de Volkswagen, el Cupra Tavascan o la llegada del Porsche Taycan.

Sin embargo, esto no es lo único que se ha cocido en la cita alemana, pues han salido a la luz algunos planes ocultos del Grupo Volkswagen. En ellos, está un posible replanteamiento de varias de sus firmas. Según los rumores, en la búsqueda de la máxima rentabilidad, Seat y Skoda podrían sufrir cambios. Así, la firma española pasaría a ser aspiracional, al estilo Alfa Romeo, y la checa se centraría en captar a aquellos que miran el céntimo.

Cupra podría fagocitar a Seat en los nuevos planes de Volkswagen

Seat Tarraco FR PHEV Concept

Esta información ha sido anunciada por Autocar. Según el medio inglés, el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, insinuó sus intenciones. En ellas, trata la situación de Seat respecto a ciertos mercados, pues aunque está en su mejor momento, no termina de cuajar en ciertas plazas. El mejor ejemplo es que en Francia e Italia no terminan de encontrar el hueco que ellos creen merecer.

Así, creen que cambiando la dirección de Seat hacia otro posicionamiento les haría mejorar. Es ahí donde entraría en juego Cupra, la subdivisión premium – deportiva que acaban de crear. Con ella, parten de cero, pues no carga tras de sí con los fantasmas de la firma española. Así, todo parece indicar que Cupra podría suplantar la identidad de Seat, pero no sería algo a hacer de un día para otro.

Artículo relacionado:
Cupra Racing Factory, la nueva sede de la marca que se inaugurará en 2020

Al parecer, están estudiando cómo hacer tal cosa, pero hay algo que parece claro: se haría con una nueva gama de modelos. Ésta nueva familia, sería mucho más rentable que los actuales, ofreciendo un mayor margen operativo. Además, contarían con unas cualidades cuasi-premium, situándose a la par de la propia Volkswagen. Por su parte, Skoda regresaría a sus orígenes, con modelos como el nuevo Scala, que luce unas cualidades muy correctas y su precio es muy ajustado.

Habrá que ver cómo encajan estas nuevas piezas en el puzle, y si este posible replanteamiento funciona. Al Grupo FCA le está costando lo suyo encarrilar a Alfa Romeo, pero quien sabe, los alemanes igual tienen el ingrediente de la receta que les falta a los italianos. En todo caso, no nos gustaría que Seat desaparezca en favor de una marca de nueva creación, y todo por las ansias de ganar dinero. Aunque ya sabe, «donde manda patrón…»

Fuente – Autocar


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Patriota dijo

    Pues nada con lo tontos que somos los españoles seguiremos comprando wolsvagen como corderitos en lugar de comprar seat y apoyar lo nuestro

  2.   Jenn dijo

    ¿Desde cuándo la subdivisión Cupra es de nueva creación? Lleva existiendo más de 10 años

    1.    Que importa dijo

      El único motivo es sacar a Seat de España y sobre todo Cataluña. Los nuevos modelos serán Cupra, no Seat y se fabricarán fuera, dejando que poco a poco Seat muera y terminé en el cierre.