El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt ha sido muy importante para el Grupo Volkswagen. En él, no sólo hemos podido conocer las grandes novedades que tienen preparadas para su futuro. También, el constructor alemán ha dado rienda suelta a las diferentes firmas que lo forman para sorprendernos. Así, tenemos el caso del cambio de imagen corporativa de Volkswagen, el Cupra Tavascan o la llegada del Porsche Taycan.
Sin embargo, esto no es lo único que se ha cocido en la cita alemana, pues han salido a la luz algunos planes ocultos del Grupo Volkswagen. En ellos, está un posible replanteamiento de varias de sus firmas. Según los rumores, en la búsqueda de la máxima rentabilidad, Seat y Skoda podrían sufrir cambios. Así, la firma española pasaría a ser aspiracional, al estilo Alfa Romeo, y la checa se centraría en captar a aquellos que miran el céntimo.
Cupra podría fagocitar a Seat en los nuevos planes de Volkswagen
Esta información ha sido anunciada por Autocar. Según el medio inglés, el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, insinuó sus intenciones. En ellas, trata la situación de Seat respecto a ciertos mercados, pues aunque está en su mejor momento, no termina de cuajar en ciertas plazas. El mejor ejemplo es que en Francia e Italia no terminan de encontrar el hueco que ellos creen merecer.
Así, creen que cambiando la dirección de Seat hacia otro posicionamiento les haría mejorar. Es ahí donde entraría en juego Cupra, la subdivisión premium – deportiva que acaban de crear. Con ella, parten de cero, pues no carga tras de sí con los fantasmas de la firma española. Así, todo parece indicar que Cupra podría suplantar la identidad de Seat, pero no sería algo a hacer de un día para otro.