Si los rumores son ciertos, el BMW Serie 1 F40 moriría en 2024 o 2025

BMW Serie 1 2019

El BMW Serie 1 F40 era una de las novedades más esperadas de 2019. La tercera generación del compacto alemán ha supuesto un punto de inflexión en la Bayerische. Como sabes, no hablamos de su estética o evolución tecnológica, sino que nos referimos a su base técnica. Cierto, pues la adopción de la plataforma FAAR (evolución de la UKL que el emplea el Mini) ha provocado que pierda la tracción RWD para pasarla al eje anterior.

Gracias a ella, podrá incluir una oferta mecánica muy generosa. Así, no faltarán bloques gasolina y diésel, que se complementarán con un nuevo híbrido enchufable. Sin embargo, BMW quiere ir más allá y ya ha propuesto que su gama esté electrificada en 2023. Teniendo en cuenta este pequeño detalle, los rumores han saltado, difundiendo un dato que podría estar en lo cierto. El BMW Serie 1 F40 podría terminar su ciclo comercial en sólo cinco años.

El BMW Serie 1 F40 sería la antesala del Serie 1 Electric

BMW Serie 1 2019

Según varias fuentes, entre las que está BMW Blog, la casa alemana habría decidido que este Serie 1 tenga carácter transitivo. Es decir, que sea el paso previo antes de que llegue una nueva generación completamente eléctrica. El problema para que no ocurra sobre esta, es que la plataforma FAAR no está preparada, en parte, para este menester. La razón es sencilla: el espacio para las baterías es limitado, ofreciendo una autonomía muy justa.

Por ello, habrían decidido acortar el ciclo comercial del F40, hasta que el nuevo esté desarrollado al completo. De esta forma, podrían ajustar sus planes a los que tienen sus rivales de Audi y Mercedes-Benz, amén de conocer el rumbo que tomarán Nissan o Lexus. En todo caso, esta información no ha sido confirmada ni desmentida por la casa alemana, pero hay indicios que apuntan a que estaría en lo cierto.

Artículo relacionado:
La llegada del BMW Serie 1 Electric podría darse, como pronto, en 2021

Si nos fijamos en el ciclo de vida del actual Mini, recibiría a su relevo en 2023. Curiosamente, esta es la fecha que habrían marcado en BMW para lanzar el Serie 1 eléctrico. Si ambos modelos, a día de hoy, comparten plataforma, no sería descabellado que en los próximos sea así. De esta forma, además de reducir costes de desarrollo, podrían disfrutar de una versión completamente eléctrica. ¿No parece lógico este movimiento?

Fuente – BMW Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.