El SAIC-MAXUS EV Pick Up llegará para cambiar el segmento de moda

SAIC-MAXUS T60 Pick Up

Estoy seguro que el nombre Maxus os sonará, ya que lo habréis visto mil veces en la ciudad. Y os preguntaréis ¿dónde? pues sobre el capó y portón de pequeñas furgonetas de trabajo y reparto. La razón es sencilla: es uno de los mayores fabricantes de vehículos industriales, de pequeño tamaño, del mundo. Eso hasta ahora, que tiene entre sus planes más inmediatos dar el salto a otras parcelas más rentables del mercado.

Para ello, Maxus cuenta con la ayuda de un socio de peso. Hablamos del fabricante chino SAIC, que a través de un importante paquete accionarial controla parte de sus movimientos. Fruto de esta colaboración está por llegar un modelo que debería situarlas a la altura de constructores más reputados. Nos referimos al SAIC-MAXUX EV Pick Up, un vehículo lúdico que busca poner contra las cuerdas a rivales de la talla del Tesla Cybertruck.

El SAIC-MAXUS EV Pick Up tendrá un diseño fluido y deportivo

El anuncio del nacimiento del SAIC-MAXUS EV Pick Up llega en forma de teaser. La firma inglesa, con parte de capital chino, ha colgado esta instantánea en su cuenta oficial de Weibo. El comentario que han dejado, en la homóloga asiática de Instagram, es conciso y directo: «Simple y futurista, ¿quién será?. Nos vemos más tarde». A partir de ahí la rumorología se ha disparado, ofreciendo pistas de lo que está por venir.

Según los rumores, el SAIC-MAXUS EV Pick Up estará desarrollado sobre una plataforma inédita en la marca. La electricidad será el elemento que alimentará a sus motores, aunque aquí hay discrepancia. Según unas fuentes será un híbrido enchufable PHEV, pero otras apuntan a que será exclusivamente eléctrico. Sea como fuere, la marca anunció que para el año 2025 lanzaría hasta 20 nuevos modelos impulsados con esta tecnología.

Artículo relacionado:
¡Abre los ojos! Llega el MG Extender, el primer pick up de Morris Garages

En cuanto a la estética, el pick up de SAIC-MAXUS luce fluido y deportivo. Por lo poco que se ve en el teaser, presenta un frontal moderno y poderoso. Destacan la parrilla con la denominación MAXUS iluminada y los rasgados grupos ópticos. La vista lateral presume de pasos de rueda marcados y una línea de techo descendente. Con todo, habrá que ver si llega al mercado y cuántos de estos elementos se quedan por el camino.

Estaremos pendientes de las novedades que la marca anuncie. En todo caso, de producirse su lanzamiento comercial no creemos que llegue a Europa o España. Otras regiones del mundo tendrán más suerte, aunque quien sabe.

Fuente – MAXUS by Weibo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.