El Salón de Ginebra será testigo de la llegada del Abarth 124 Hard-Top

La llegada al mercado de la nueva generación del Mazda MX-5 supuso el regreso a la vida de uno de los coches más emblemáticos de Fiat y Abarth. El 124 Spider original nunca tuvo un sustituto a la altura en los sucesivos cabrios que lanzó la marca italiana. Sin embargo, al contar con la base del modelo oriental se aseguraban una puesta a punto y ligereza del chasis que ellos nunca hubieran sido capaces de igualar.

Hasta ahora, las ventas de los Fiat 124 Spider y Abarth 124 Spider no han sido muy elevadas, pues es un modelo “relativamente” caro y de capricho. Además, están completamente eclipsados por su hermano de cuna, por lo que el Grupo FCA ya sabía a lo que se aventuraba con su lanzamiento. A todo ello, hay que añadir que Mazda ofrece una versión con techo duro del MX-5, denominada Retractable Fastback (RF), que resta aún más atractivo a los modelos italianos.

Esta situación va a ser solucionada en breve, pues Abarth acaba de hacer públicas las primeras imágenes oficiales que confirman lo que era un secreto a voces, la llegada de una versión con techo duro del 124 Spider. Esta nueva carrocería, que será presentada al público en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a diferencia de su hermano MX-5 RF, no contará con un techo escamoteable rígido, sino que será desmontable y fabricado en fibra de carbono.

Según comunica la firma del escorpión, el peso del techo (por completo) será de unos ligeros 16 kilos, contando con el peso extra que añade el forro textil que tendrá en su parte interior. Sin embargo, el hecho de que sea desmontable, no impide que cuente con amortiguadores en la luneta trasera así como un buen sistema de aislamiento e insonorización.

Con todo, también se añaden otras piezas en fibra de carbono para reducir el peso de un conjunto que se queda en unos excelentes 1.073 kilos (sólo 13 kilos más que la versión con techo de lona). En el apartado mecánico, no se esperan grandes novedades, pues seguirá contando con el motor gasolina de cuatro cilindros turboalimentado con 1.4 litros de cilindrada MultiAir de 170 CV de potencia y 250 Nm de par.

En cualquier caso, la llegada de este techo aún no está confirmada para su hermano pequeño Fiat 124 Spider, aunque no se antoja complicado que pueda llegar. El único pero que le podemos poner a esta solución es que ya que se ponen tenían que haberlo hecho igual que Mazda, pues el saber que tienes un techo duro y que lo tienes que dejar en casa, no gusta a todo el mundo. En fin, cosas que suele hacer Fiat.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *