El Seat León SC, la carrocería de tres puertas, dice adiós para siempre

Hubo en tiempo en que las carrocerías de tres puertas estaban muy de moda en los modelos compactos. Por un lado, eran notablemente más baratas que las carrocerías de cinco puertas, y, por otro, su estética era mucho más agraciada. Sin embargo, en los últimos años la diferencia de precio se ha reducido y los diseños de las carrocerías cinco puertas han mejorado bastante.

Por esa evolución y por la menor practicidad, las ventas de las carrocerías tres puertas se han desplomado. Tanto es así que cada vez son menos los coches de tres puertas en el mercado. Recientemente hemos conocido que el Seat León SC, la variante de tres puertas del compacto de Martorell, deja de producirse. Y sí, todo parece indicar que no volveremos a ver un Seat León con solo una puerta en cada costado.

Desde hace ya varias semanas, el Seat León SC solo está disponible en nuestro país con dos versiones y un único acabado. Se denomina Seat León SC FR Limited Edition y puede configurarse tanto con el motor 1.4 TSI de 125 CV como con el diésel 2.0 TDI de 150 CV, en ambos casos asociándose al cambio manual de seis velocidades. No estará durante mucho tiempo más disponible, costando 21.490 euros con motor de gasolina y 24.480 con el diésel.

Otros modelos como el Audi A3, el Renault Mégane o el Hyundai i30, por citar turismos del mismo segmento, hace tiempo que dejaron a un lado sus carrocerías de tres puertas por la escasez de demanda. El caso es que la demanda de estas carrocerías no ha caído solo en los compactos, sino también en segmentos más pequeños. Por ejemplo, el nuevo Ibiza o el Peugeot 208 solo se ofrecen en cinco puertas, al igual que el urbanita Seat Mii.

Según Autocar, Seat les ha confirmado que las ventas de coches de tres puertas se han desplomado en los últimos años, lo que ha llevado a su eliminación.

Por otro lado, el Seat León espera un relevo generacional para 2019. Visto lo visto, no nos cabe la menor duda de que el compacto español en su cuarta generación no se venderá con carrocería de tres puertas, optando solo por la de cinco puertas y el familiar ST. Tal vez también llegue otra más campera, con el mismo planteamiento del Seat León X-Perience que se comercializa actualmente.

Como curiosidad, el modelo actual, la tercera generación, ha sido la única que se ha ofrecido con más carrocerías que la de cinco puertas, pues tanto la primera como la segunda no se vendieron como tres puertas ni tampoco como familiar.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Compacto, Seat

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.