Según los rumores, el nuevo Toyota Land Cruiser se pasará al lado híbrido

Toyota Land Cruiser 2018 inside

Desde que Toyota lanzara la primera generación del Prius, el desarrollo de su tecnología híbrida ha sido imparable. Tras afianzarse en este modelo, fue expandiéndose hacia otros segmentos del mercado, con el Auris de primera generación como estandarte. Posteriormente llegaron otros, como el todo camino C-HR o la nueva generación del Corolla. Pero eso no es todo, pues llegará a modelos que hasta ahora no hubiéramos imaginado.

En este caso, nos referimos al mastodóntico Toyota Land Cruiser, uno de los pocos todo terreno puros que quedan en el mercado. La actual generación data del año 2007, aunque a lo largo de este tiempo ha recibido cambios para mantenerse joven. No obstante, su veteranía pesa en aspectos como la seguridad, calidad o gama mecánica. Por ello, la firma asiática ya estaría llevando a cabo el desarrollo de una nueva generación.

El Toyota Land Cruiser empleará la plataforma TNGA

Toyota Land Cruiser 2018 side

Según cuentan varios medios, entre los que está Best Car Web para Japón, el nuevo Land Cruiser será revolucionario. En primer lugar, abandonará la actual plataforma, para pasarse a una derivación de la base modular TNGA de la marca. Gracias a ella, podrá rebajar significativamente su peso, punto crítico para reducir el consumo y las emisiones contaminantes de sus motores. Pero esto no es todo.

Al parecer, dejará atrás las actuales mecánicas gasolina y diésel. En según qué mercados, podemos elegir entre un V6 y varios V8. Uno de los más comunes es el alimentado por gasóleo, el 4.5 litros V8 con 272 CV de potencia y un par máximo de 650 Nm. El consumo medio homologado para él es de unos 9,5 litros, cifra muy optimista para los 2.740 kilos que pesa en orden de marcha.

Artículo relacionado:
El Toyota Land Cruiser, uno de los mejores TT de la historia, supera las 10 millones de unidades

Por tanto, Toyota habría decidido que el nuevo Land Cruiser se pase a la tecnología híbrida. Este detalles es significativo, aunque se desconoce qué combinación de tren motriz acabará bajo su capó. Sea cual sea, la reducción de potencia está sobre la mesa, aunque al bajar de peso, las prestaciones se mantendrán en una línea similar. Otro de los detalles técnicos, que mejorarán su dinámica, será la adopción de una nueva transmisión automática.

Como es costumbre será por variador continuo y se llama e-CVT. Está presente en los Camry o RAV4 de última generación. Se encargará de gestionar el motor, pero también el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. En conjunto, debería estar al mismo nivel, permitiéndole pasar por zonas en las que otros se quedarían embarrancados. Ahora, habrá que ver su estética, aunque a buen seguro se mantiene fiel al concepto original.

Fuente – BestCarWeb.jp


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.