La segunda generación del Buick Encore será desvelada en Shanghai

Buick Encore teaser

El Opel Mokka llegó a nuestras vidas en el año 2012. A partir de ahí, dio el salto a otros mercados internacionales, como el americano o el chino. Allí, General Motors lo comercializa como Buick Encore, pues la firma del rayo estaba limitada a Europa. El caso, es que ahora que el grupo americano no controla los designios de Opel, están a punto de presentar su segunda generación.

El lugar, y cita, elegido para ello es el inminente Salón del Automóvil de Shanghai. La razón es sencilla: el mercado chino es uno de los más importantes para General Motors y Buick tiene un gran desempeño en él. Para confirmar su presentación, Buick ha publicado una nota de prensa en su web oficial. En ella, podemos ver un teaser en el que, no sólo vemos un Encore, sino que hay dos.

Al Buick Encore se sumará una segunda versión, el Encore GX

Buick Encore

La razón para ello, es que no presentarán un único Encore, pues a éste se sumará una segunda versión. Según Buick, se denomina Encore GX y, a diferencia del primero, entra de lleno al segmento compacto. Por tanto, el primero se quedará en el segmento B-SUV y el segundo pasará a competir en el C-SUV. De esta forma, solucionan el problema que tenía el Encore saliente, pues por tamaño estaba con los primeros y por precio con los segundos.

A nivel estético, el teaser no dice gran cosa del nuevo Buick Encore. Lo único que podemos decir es que sus grupos ópticos traseros evolucionan su diseño respecto al modelo saliente. Ahora muerden parte del portón y cambian su disposición en función de si se trata del Encore o Encore GX. Con todo, Buick anuncia que ofrecerá “un estilo sobresaliente, empaque interior optimizado, eficiencia mejorada y nuevas tecnologías”.

La técnica del nuevo Buick Encore no ha sido desvelada aún por General Motors. En todo caso, es probable que abandone la plataforma Gamma II del actual modelo y de el salto a una de nueva factura. Los únicos datos que tenemos en este campo corresponden al uso de la transmisión automática Hydra-Matic de nueve velocidades y una CVT de nuevo cuño.

Con todo, General Motors busca distanciar a Buick de Opel. Antes, ambos modelos compartían todo, pero ahora que el Grupo PSA controla la casa del rayo, quieren desmarcarse del Mokka X. Por su parte, el consorcio galo está trabajando para presentar en breve su relevo sobre la plataforma EMP2. En todo caso, el próximo 15 de abril podremos conocer todos los detalles de los Buick Encore y Buick Encore GX.

Fuente – Buick

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.