Senna: un fan de la F1 recrea la cámara onboard del GP de Mónaco de 1991

Senna, McLaren en Mónaco

Ayrton Senna sigue siendo una leyenda de la Fórmula 1. El piloto fue muy aclamado hasta aquel fatídico accidente que acabó con su vida. En la actualidad, aún sigue teniendo una legión de fans incondicionales que alaban lo que llegó a conseguir en este deporte. El piloto brasileño ha sido el referente para muchos pilotos de la actual parrilla, y los aficionados siguen haciendo verdaderas locuras por esta figura histórica.

Es el caso de Atsushi Hrok, un japonés que idolatra a Ayrton Senna y que es también un gran aficionado del simracing. En su simulador de casa, ha estado experimentando para poder volver a recrear la cámara onboard del GP de Mónaco de 1991. Un mítico evento donde su ídolo corrió con un MP4/6 de McLaren, otro de sus equipos favoritos en la F1.

Si eres fan de la F1, de Senna y de McLaren, seguro que te gustará conocer el resultado que ha logrado este japonés. Para ello, ha usado su simulador, y una serie de atrezo necesario. Se ha puesto un casco que es una réplica del que usó Senna, y también un mono idéntico al que llevaba el piloto en aquella cita. Además ha posicionado una cámara justo tras su cabeza imitando las onboards de la F1. El sistema de software y la técnica del simulación ha hecho el resto…

No obstante, aunque el resultado es bastante bueno, hay que decir que Atsushi no se puede ni acercar a los 1’20’344 de la Pole que se marcó aquel día Senna.

Para que puedas juzgar, aquí está la vuelta verdadera de Senna en 1991 en el GP de Mónaco con el McLaren-Honda MP4/6:

Y aquí está lo que ha conseguido este fan con el simulador:

Y aquí puedes ver cómo ha posicionado la cámara para simular la vuelta, y todo el sistema que usó el nipón para recrear aquella mítica vuelta:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.