Si llegara al mercado un Volkswagen Amarok R no será gracias a Ford…

New Volkswagen Amarok sketch

Dicen que el que espera desespera y qué razón tiene este dicho. Esto mismo es lo que nos está pasando con la nueva generación de la Volkswagen Amarok. Como ya sabes, la firma bávara se asoció con Ford para su desarrollo ya que ellos no tenían la capacidad técnica suficiente. Esto es extraño porque siendo un fabricante de su tamaño parecía algo de «andar por casa» pero no, no ha sido así. Así es que como se basa en el Ford Ranger le toca esperar…

Al calor de esta espera han surgido multitud de rumores. Como suele pasar unos son ciertos y otros falsos, pero hay uno que se repite con recurrencia y que nos tiene en vilo. Se trata del posible nacimiento de una Amarok R con una potencia y rendimientos que la igualen a la Ranger Raptor. De hecho el pasado mes de febrero os hablamos de ella y parecía hecho, sin embargo la historia ha dado un giro y podría quedar en el aire. Y todo, quizá, por envidia.

Ford se habría negado a que una hipotética Volkswagen Amarok R comparta tecnología con su Ranger Raptor…

New Ford Ranger Raptor 2022 26

Como hemos mencionado antes, la nueva Volkswagen Amarok se basa en la Ford Ranger. Hasta aquí todo es normal pues ambos fabricantes se unieron para tal menester. Sin embargo, parece que el Blue Oval no querría dar un paso más allá para «facilitar» el acceso de los bávaros al banco de órganos de Ford Performance. El resultado: que no están dispuestos a que una hipotética Amarok R (o Amarok Raptor) pueda hacerles sombra con su técnica.

Al parecer, Carsguide se habría hecho eco de un detalle. Según este medio Volkswagen se habría «acercado» a Ford en más de una ocasión para tratar el desarrollo de una Amarok Raptor. Sin embargo los ejecutivos del Blue Oval se habrían negado en más de una ocasión. Además, habrían tenido acceso (directo o no) al contrato que se firmó para el desarrollo. En él, quedaría claro que Ford ofrecería Volkswagen su tecnología pero no la del Raptor…

New Volkswagen Amarok teaser
Artículo relacionado:
Cuidado Ranger Raptor porque un Volkswagen Amarok R está en camino

Por tanto, parece claro que si Volkswagen quiere lanzar al mercado una Amarok R tendría que hacerlo sola. Esta inversión «extra» entraría dentro del proyecto, pues de base el modelo bávaro tiene que diferenciarse del yanqui. De ahí que haya que esperar a su debut, y por ende acogida, ya que no creemos que Volkswagen de luz verde a esta «locura» sin estudiar la viabilidad. Seremos positivos, aunque sino nace tampoco pasará nada…

Una auténtica pena…

Fuente – Carsguide


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.