Skoda Fabia 2021: Aquí está el teaser que anunciar su presentación oficial

El Skoda Fabia es uno de los urbanos más respetados en el segmento. Su historia se remonta al año 2000 cuando el Grupo Volkswagen decidió relevar al veterano, pero también exitoso, Felicia. En estos más de veinte años de vida hemos conocido tres generaciones, aunque más bien podríamos decir tres y media. La razón tiene que ver con el profundo restyling que sufrió en el año 2018 y del que os contamos todos los detalles en esta prueba.

Con todo, ya ha llegado el momento para que el Skoda Fabia cambie de generación. La firma checa anunció tiempo atrás que sus ingenieros estaban trabajando en su relevo. De hecho, esta evolución era más que necesaria, pues sus primos de Audi, Seat y Volkswagen se habían actualizado a la plataforma MQB-A0 del consorcio alemán. Pues bien, sin anuncio previo, han publicado un oscuro teaser y nuevos datos sobre su debut.

¡Por fin! El nuevo Skoda Fabia usará la plataforma MQB-A0

Skoda Fabia MY2021 teaser

Aunque la imagen es poco clara, podemos atisbar varios aspectos de su diseño. Con esta evolución, el Skoda Fabia dejará atrás el formato «cuadradote» del actual y lucirá más dinámico y atrevido. Esto podemos apreciarlo en cómo desciende la línea del techo y queda rematada por un alerón muy discreto y acertado en tamaño. El trazo que define la cintura de la carrocería también es más dinámica, siendo ascendente en la puerta trasera.

Otro de los detalles que no podemos pasar por alto es el capó. Parece más corto e integra unos grupos ópticos Full LED que, sin apreciarse con claridad, parecen similares a los del nuevo Octavia. En la zaga también se aprecian y podrían cambiar el rumbo de la saga Fabia. Lo decimos, porque parece que las ópticas han abandonado la ubicación y formato que ya conocemos. Ahora parece que están en posición horizontal. Habrá que verlos para asegurarse.

Artículo relacionado:
Skoda Fabia Black Edition, edición especial para el urbano checo

Otra de las novedades del nuevo Skoda Fabia está en su base. Ahora sí, adoptará la base MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Según anuncia la firma, sus cotas serán más generosas e incluso se atreven a indicar la capacidad de su maletero. Al parecer, ganará 50 litros, para de esta forma situarse en unos generosos 380 litros. Además, esta plataforma ayudará a que su rigidez torsional será más elevada, mejorando su dinámica de conducción.

Por último, mencionar que su oferta mecánica estará compuesta, exclusivamente, por mecánicas gasolina. Pertenecen a la familia EVO del Grupo Volkswagen. Además, podrán combinarse con transmisiones manuales o automáticas DSG de 7 velocidades. Su debut oficial tendrá lugar la próxima primavera, aunque por ahora no hay fecha definida. Seguiremos atentos porque el urbano checo supondrá un revulsivo a su segmento.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.