El Skoda Kamiq se transforma en un aguerrido TT para el Rally Dakar…

Skoda Kamiq rally car sketch AZUBI Car

Qué sería del ser humano sin la capacidad de soñar y emprender retos que lo pongan a prueba. Esta idea es la que ha posibilitado que el sector del automóvil llegue donde está hoy día, pero irá a más. La electrificación es uno de los mejores ejemplos, pero una vez hayamos alcanzado el culmen surgirá otro que lo desplazará. Pues bien, esta es la base de la que todos los fabricantes parten para mejorar día a día y ofrecer productos acordes a nuestros gustos.

Skoda es una de las firmas que más ha evolucionado en los últimos años. Sobre todo desde que el Grupo Volkswagen se hiciera con sus riendas y le diera alas (y mucho dinero) para crear modelos con los que «tumbar» a sus rivales. Uno de los últimos y más completos es el Skoda Kamiq, su todo camino para el segmento B. Pero ¿Y si te digo que este SUV podría «mutar» para correr en un rally como el Dakar? Pues este sketch lo muestra así. Verás…

Este Skoda Kamiq de rally ha sido creado por estudiantes de la Academia Skoda…

Skoda Kamiq rally car sketch AZUBI Car

De una época a esta parte se han puesto de moda las creaciones locas en base a modelos de calle. Por regla general surgen de firmas que nada tienen que ver con las marcas que los venden, pero hay excepciones. Skoda lleva años apoyando a los estudiantes de su país natal para que se formen como diseñadores o ingenieros. De ahí que la Academia Skoda haya creado en los últimos años prototipos y concept cars tan chulos como el Mountiaq.

En esta ocasión, con un nuevo grupo de 25 estudiantes, han dado forma al Proyecto AZUBI. Este no es más que el nombre que han elegido para la radical y extrema evolución del Skoda Kamiq. Por ahora los únicos datos que han hecho públicos los tienes a la vista: tres fotografías y un vídeo teaser explicando el proceso. A medida que la idea avance y de más pasos los irán contando y publicando, pero por el momento quieren que sea una total sorpresa.

Artículo relacionado:
Prueba Skoda Kamiq 1.0 TSI 116 CV Style Manual 6v

Según declaraciones de Adéla Nešněrová, una estudiante de cuarto año que se especializa en Operaciones de Transporte y Economía…

“Nuestra visita a Skoda Design fue fantástica; recibimos valiosos consejos de diseñadores experimentados, además de que nuestro coche de ensueño realmente se está consolidando gracias a su apoyo»

Por su parte, Jiří Hadaščok, coordinador de diseño exterior de Skoda, ha dicho que…

“Los estudiantes han hecho un excelente trabajo. Los diseños reflejan su creatividad y gran pasión por el proyecto«

Con todo, la evolución del Skoda Kamiq será radical y tendría buenos mimbres. Sin embargo, como ha pasado con los siete prototipos anteriores, es muy raro que llegue a la línea de producción y mercado. Aunque quien sabe, igual el público se vuelca con él y la marca se atreve a soñar ¿No…?

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)