El Skoda Mountiaq muestra lo versátil y capaz que es la base del Kodiaq

La mejor forma para cimentar el crecimiento de una empresa es apostar por los jóvenes. Para ellos, la formación es algo muy importante, pues sin ciertos conocimientos no podrán encarar su futuro y el de otras generaciones. Este punto de partida está muy claro en Skoda y para potenciarlo, llevan desde el año 2014 desarrollando el proyectoStudent Concept Car de formación con alumnos de Mladá Boleslav.

La forma de trabajo que tienen es muy sencilla: les ayudan a crear un prototipo partiendo de un modelo existente. En este caso, los 35 estudiantes (6 de ellos mujeres) que han participado en el proyecto, han trabajado durante 8 meses y más de 2.000 horas para crear un modelo muy especial. Estamos ante el Skoda Mountiaq, la versión pick up del SUV Kodiaq como muestra de la versatilidad de la plataforma modular sobre la que está desarrollado.

El Skoda Mountiaq mantiene la herencia Kodiaq

A nivel estético, los cambios que presenta el Skoda Mountiaq son evidentes, más allá del tono Sunset Orange. El paso de SUV a pick up obliga a dejar atrás elementos como las puertas traseras así como el techo que la cubre. Además, las puertas delanteras han sido ligeramente acortadas para incrementar la zona de carga. Pasando a ésta, de tipo bañera, está completamente descubierta y ha obligado a aplicar varios refuerzos en la zona baja del chasis. Sin embargo, cuenta con varios huecos porta objetos ocultos en el piso e iluminación para facilitar el trabajo.

Junto a estos cambios, hay otros que incrementan el atractivo del Mountiaq. Podemos destacar los faros auxiliares LED sobre el techo o los anti niebla LED inferiores. Para vadear ríos, cuenta con un esnórquel que provea al motor de aire. Además, no podemos pasar por alto las protecciones del frontal o el cabestrante. Por último, y siguiendo la estela del Scala, han situado sobre la puerta de la zona de carga, la grafía “Skoda”.

Interior conocido, aunque con menos plazas

El habitáculo del Skoda Mountiaq mantiene el mismo diseño y distribución que el Kodiaq. La principal diferencia radica en que sólo está habilitado para acoger a dos pasajeros. Con todo, el salpicadero, cuadro de mandos y distribución de elementos es el mismo. Los únicos cambios que han introducido los estudiantes llegan en forma de apliques y detalles en el mismo tono Sunset Orange.

Así, la zona central superior del volante o el pomo de la transmisión automática se tornan naranjas. Los asientos, de cuero, cuentan con inserciones en el mismo tono. Por último, las alfombrillas también cuentan con costuras exteriores personalizadas. Con todo, el conjunto mantiene la misma calidad (al menos visual) de construcción que luce la versión SUV que conocemos.

Técnica mejorada y mecánica potente de gasolina

El Skoda Mountiaq, como es evidente, está desarrollado sobre la misma base del Kodiaq. En esta ocasión, la plataforma modular MQB, se estira para dar vida a un modelo con 4,99 metros de longitud. A su vez, la anchura y altura son de 2,00 metros y 1,71 metros respectivamente. Con todo, la distancia entre ejes es muy generosa, llegando a los 2,78 metros. Por último, no podemos pasar por alto los 3 centímetros que han crecido sus vías. Como es lógico, este tamaño, se nota en el peso final, que es de 2.450 kilos.

Para mejorar las capacidades off road del Mountiaq, respecto al Kodiaq, los estudiantes han aplicado varios cambios. El más evidente es el incremento en altura del conjunto respecto a la versión Scout. Para ganar estos 10 centímetros extra (hasta un total de 29 centímetros), emplearon elementos como unas llantas de aleación Rockstar II de 17 pulgadas y neumáticos off road. Estos cambios, están salpimentados con una potente mecánica gasolina turboalimentada 2.0 TSI con una potencia final de 190 CV.

¿Qué significa Mountiaq? ¿Lo veremos en la calle?

Según Skoda, la denominación Mountiaq transmite espíritu de aventura y estilo off road. A estos adjetivos, habría que añadir un diseño atractivo que aboga por un estilo de vida moderno y con el uso sencillo que aportan los pick up. Por tanto, más que querer ofrecer un producto destinado al trabajo duro, buscan la complicidad de los amantes de las actividades al aire libre.

Teniendo en cuenta el planteamiento del modelo y la forma en que ha nacido, está prácticamente descartado que llegue a la cadena de montaje. Esto no nos sorprende mucho, pues desde el año 2014 están realizando este proyecto con estudiantes y ninguno de los modelos creados ha visto la luz del sol. Con todo, no sería mala idea que lo pensaran, pues el Grupo Volkswagen necesita un nuevo pick up y el Amarok está demasiado viejo.

Fuente – Skoda

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.