¿Te gusta este Skoda Scala Spyder? Pues no, no se convertirá en realidad

Skoda es una de las firmas más serias de las que forman el Grupo Volkswagen. A lo largo de sus más de cien años de historia se ha granjeado una imagen elegante y distinguida. Esto se traduce en modelos serios que gustan a un gran porcentaje del mercado. Esta tesitura les impide arriesgar a la hora de crear sus modelos, aunque poco a poco van trasgrediendo algunas líneas rojas. La mejor prueba está en el nuevo Octavia.

Con todo, de cuando en cuando se permiten ciertas licencias y ahora conocemos la última. Estamos ante el Skoda Scala Spyder, la última creación de un grupo de 20 estudiantes seleccionados para formarse en la Academia Skoda. Para su creación, los elegidos han tenido a su disposición un taller de diseño situado en las instalaciones de Mladá Boleslav y la colaboración del diseñador jefe de la marca, Oliver Stefani.

El Skoda Scala Spyder no es el único concept creado por estudiantes

Sabemos de su trabajo gracias a la publicación de una nota de prensa en la que anuncian el modelo. Junto a ella han dejado varias imágenes en las que apreciamos los estadios por los que ha pasado el proceso. Pero hay dos que nos interesan especialmente. Nos referimos a las que muestran algunas líneas de diseño que lucirá el Skoda Scala Spyder cuando sea presentado en forma conceptual.

La primera es muy reveladora, pues deja a la vista la forma en que han resuelto la zaga. Una vez retirado el techo, han creado un parabrisas muy tendido que parece abrazar las dos jorobas situadas tras los asientos delanteros. La forma y tamaño de ambos elementos junto a su integración con el maletero nos hace recordar a un modelo muy famoso: el Porsche 911 Speedster. Además, no podemos pasar por alto sus llantas de aleación.

Artículo relacionado:
El Skoda Mountiaq muestra lo versátil y capaz que es la base del Kodiaq

El segundo teaser en el que debemos detenernos muestra el interior del Scala Spyder. Respecto al Scala que conocemos, los cambios son menores. Aún así, podemos observar que han introducido algunas ideas, como las costuras a contraste en tono rojo ubicadas en el volante. Ésto, muestra que se han inspirado en la terminación deportiva Monte Carlo por lo que podrían haber tomado prestadas más soluciones.

Con todo, la presentación del Skoda Scala Spyder tendrá lugar, si nada lo impide, el próximo mes de junio. Será entonces cuando conozcamos al modelo definitivo y su denominación. Por ahora, este nombre es provisional, pero todo apunta a que podría ser esta. Otro punto interesante, que tenemos ganas de ver es si los estudiantes se han mojado y han creado algún sistema retráctil para cubrir el habitáculo y proteger a los pasajeros.

Fuente – Skoda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.