Skoda VISION IN; la firma checa redobla su apuesta SUV para la India

Los tentáculos del Grupo Volkswagen se extienden prácticamente por todo el planeta. El problema, es que cuando se alcanza el tamaño de este gigante, es necesario delegar para que se cumplan los objetivos. Así, para según qué mercados, confía en algunas de sus firmas, pues de otra forma le sería imposible controlar todo. Este es el caso de Skoda, que es la responsable del consorcio alemán para el mercado de la India.

Esta misión le ha sido encomendada a través del proyecto INDIA 2.0, abarcando a otros países limítrofes. En todo caso, durante los últimos años ha estudiado en profundidad este complejo mercado, muy peculiar por su regulación y situación socio-económica. Tras todo este proceso de aprendizaje, ha desarrollado un nuevo modelo que debería satisfacer los deseos y requisitos de los clientes de este mercado, el Skoda VISION IN.

El Skoda VISION IN está desarrollado en exclusiva para India

Skoda VISION IN teaser

Como podréis imaginar, está encuadrado en el segmento de moda, el de los SUV´s. La razón para ello, es sencilla: se adapta bien a los gustos de los clientes y sobre todo, a las malas carreteras que hay en el país. Para anunciar su presentación, han publicado un primer boceto que muestra las líneas básicas que conforman su interior. Aunque claro, entre esta imagen y la realidad habrá algunos cambios, necesarios para ajustar el precio final de venta.

El salpicadero está formado por varios niveles, recordando la forma que tiene la típica parrilla de Skoda. Como es costumbre, una gran pantalla para el sistema infotainment acapara el centro superior del salpicadero. El cuadro de instrumentos también es digital, aunque es posible que al modelo de producción no se traslade. En un segundo plano destacan las salidas de ventilación, con detalles cromados, o el nuevo volante multifunción.

Artículo relacionado:
El Skoda VISION iV luce sus galas, junto al KLEMENT, en Ginebra

Para su desarrollo, la firma checa ha empleado una variación de la plataforma modular MQB-A0. Se denomina MQB-A0 IN y ha sido pensada para fabricar vehículos de coste contenido destinado a mercados emergentes. La presentación oficial del Skoda VISION IN tendrá lugar el próximo mes de febrero. Será en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi entre los días 5 a 12 de este mes. Cuando se acerque la fecha, tendremos más datos, eso, si no se filtran antes.

Fuente – Skoda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.