Según sus responsables, Smart debería mirar a Mini para reinventarse

Smart ForTwo - ForFour teasers

Hoy día, 25 años no parecen muchos. Sin embargo, dependiendo del prisma desde el que se miren, pueden ser demasiados. En concreto, hablamos del sector del automóvil, uno de los más exigentes y crueles para con las firmas que quieren implantarse en él. Así, hace un cuarto de siglo nació, de la mano de Daimler AG, una de las firmas que mayor protagonismo ha tenido en la ciudad: Smart.

Sin embargo, el camino hasta llegar aquí no ha sido de color rosa. El Smart ForTwo fue un éxito de ventas, pero su hermano, el ForFour no. El primero, fue desarrollado entre su matriz y el fabricante de relojes Swatch, pero el segundo no. Para éste, el consorcio alemán contó con la ayuda de Mitsubishi, lanzando de paso la última generación Colt. Con todo, ahora están en un punto crucial, pues deben reinventarse para volver a ser lo que fueron.

Smart renacerá gracias a la colaboración Daimler AG – Geely

Smart Forease+

Todos sabemos que la actual generación Smart está basada en la tecnología del Renault Twingo. Sin embargo, debido a sus escasas ventas y baja rentabilidad, su acuerdo de colaboración se ha roto. Sin embargo, aún hay esperanza para mejorar, pues Daimler AG ha vendido un 50 por ciento de su accionariado a la china Geely. De esta forma, entre las dos, trabajarán codo con codo para reflotarla.

El mercado objetivo que tienen en mente no es otro que China, pues a pesar de su contracción, aún tiene potencial. Sin embargo, existe un pequeño problema: no sólo han de ofrecer una amplia oferta eléctrica, sino que deben replantearse su estética. Por ello, el jefe de diseño de la marca ha comunicado que hoy día la sensualidad vende y por ello, han de reinventarse en ese camino.

Artículo relacionado:
Geely y Daimler potenciarán Smart a través de una joint venture conjunta

En concreto, Gorden Wagener, ha recordado el proceso que vivió Mini cuando renació en el año 2000. Ahora, quieren volver sobre sus pasos para ofrecer un Smart más maduro a la par que manteniendo su esencia original. Todo ello, sin que el tamaño exterior crezca en demasía, pues de lo contrario perdería su personalidad. Lo mejor de todo, que están dando los primeros pasos para ello, por lo que aún queda tiempo para elegir los posibles caminos a seguir.

Los próximos Smart deberían estar en el mercado para 2022 o 2023. Hasta ese momento, su manufactura se mantendrá en los centros de Hambach (Francia) y Novo Mesto (Eslovenia). A partir de entonces, se trasladarán a China, dejando en el aire el futuro de ambas fábricas. Habrá que ver su evolución estética, pues los gustos chinos y europeos no son muy similares y conjugarlos no les va a ser nada fácil.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche