El SsangYong Korando sale a la luz antes que en el Salón de Ginebra

SsangYong Korando 2019 frontal

La cuarta generación del SsangYong Korando supuso un antes y un después para el modelo y la marca. En primer lugar, fue el primero en contar con un chasis monocasco que le otorgaba mayor rigidez y mejor comportamiento dinámico. Sin embargo, por calidad global, tacto mecánico y posibilidades de equipamiento estaba a la zaga de sus rivales. Aún así, sus entregas han sido destacables, permaneciendo a la venta desde el año 2011.

Con todo, el tiempo pasa de forma inexorable y el Korando no iba a ser inmune a él. Por ello, los responsables de SsangYong llevaba un tiempo desarrollando su quinta generación. Para la quinta entrega prometieron un importante salto cuantitativo y cualitativo respecto al saliente, y a tenor de lo visto, parece que han cumplido. Al menos, eso es lo que se desprende de las primeras imágenes que han difundido en Corea del Sur.

El nuevo Korando estrena un diseño menos barroco

El diseño del nuevo SsangYong Korando ha evolucionado acertadamente. Los diseñadores se han inspirado en las líneas que conforman el nuevo Rexton o e-SIV Concept. Así, tenemos unos grupos ópticos horizontales que incluyen tecnología Full LED. La parrilla también cambia, siendo ahora más discreta y pequeña. Por último, el paragolpes incluye una entrada de aire más grande y sitúa la luz de conducción diurna en los extremos.

La vista lateral se torna más dinámica, luciendo líneas de tensión más marcadas sobre los pasos de rueda. La caída del techo se torna más acusada uniéndose a una zona acristalada más contenida, da la sensación de estar ante un SUV coupé. Por último, la zaga cuenta con unos grupos ópticos Full LED que muerden el portón que da acceso al maletero. Éste, cuenta con una banda cromada que une los faros y otorga mayor empaque a sus líneas verticales.

Interior tecnológico y refinado

SsangYong Korando 2019 interior

Si pasamos al interior, descubriremos que el nuevo SsangYong Korando ha evolucionado exponencialmente. Quiere dejar atrás los materiales “normales” para empezar a usar cuero y apliques terminados en aluminio. En salpicadero llama la atención la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infotainment. El cuadro de instrumentos pasa a ser digital configurable y cobra vida a través de una pantalla digital con 9 pulgadas.

La tecnología y ayudas activas a la conducción ocupan merecen un aparte. Así, el nuevo Korando estrena elementos como la frenada de emergencia o control activo de velocidad entre otros. Todo ello, servirá para que los cinco ocupantes que caben en su interior viajen con el máximo nivel de comodidad. Además, en el maletero de 551 litros podrán acomodar sin estrecheces sus pertenencias.

Por último, toca hablar de su gama mecánica. Por ahora no hay datos oficiales, pero es de entender que contará con versiones gasolina, GLP y diésel. En el primer caso podríamos conocer al nuevo 1.5 litros Turbo y en diésel al revisado D16T. Para la versión GLP aún no hay mecánica asociada, aunque podría emplear el bloque 1.5 Turbo. Con todo, la presentación oficial del nuevo SsangYong Korando tendrá lugar en el Salón de Ginebra. Así, no queda nada para que sepamos sus datos.

Fuente – SsangYong

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.